Youkoala, la forma más sostenible de vestir a un niño
Youkoala es una forma sostenible para vestir a los niños. En esta startup ofrecen ropa sin venderla, se encargan de la misma cuando llega a final de vida, le dan a los padres una forma fácil y barata de vestir a sus hijos que además no le hace daño al planeta. Los padres eligen unas prendas para su hijo y se las quedan solo el tiempo necesario pagando el alquiler mensual.
LOS INICIOS DE LA COMPAÑÍA
En el mundo se destruye un camión de basura textil cada segundo, la ropa se está convirtiendo en el próximo plástico. Si bien, los adultos pueden elegir, entre otras soluciones tirar menos ropa o que dure más tiempo, hay una categoría de personas que no tiene esta libertad y son los bebés. Ellos cambian hasta seis tallas en el primer año de vida y por lo tanto su ropa tiene una vida muy corta. Para ellos se creó Youkoala.
Los fundadores se conocieron en una plataforma de yCombinator llamada YStartup School que permitía juntar personas con diferentes skills que buscaban partners para montar un negocio.
VALOR DIFERENCIAL Y MODELO DE NEGOCIO
En las plataformas o en las webs de segunda mano el usuario tiene que gastar mucho tiempo para buscar las prendas, negociar la compra, pagar el envió de cada prenda y no tener ninguna seguridad sobre la calidad y la limpieza de la misma, además tiene que preocuparse de lo que tiene que hacer con las prendas una vez que ya no le caben al niño. En Youkoala en cambio, un padre, puede elegir varias prendas pagando un único envío y no tiene que preocuparse de la calidad, la limpieza y de lo que pasará con el producto una vez deje de utilizarlo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
10 noviembre 2025
Web Summit |
|
12 noviembre 2025
Wobi |
|
12 noviembre 2025
Vigo Global Summit |
|
13 noviembre 2025
Meetech Spain |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.019
Empresas Tech
4.594
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.