Momoven cierra una ronda de 350.000 euros con el apoyo de Startupxplore
Momoven, la plataforma de alquiler de motos, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión que ha ascendido hasta los 350.000 euros. La startup permite que toda persona que sueñe con probar una moto en concreto pueda hacerlo en cualquier parte del territorio nacional. También otorga la oportunidad de que los mismos propietarios sean quienes ofrecen sus motos en alquiler; así pueden obtener un rentabilidad extra mientras están paradas.
La operación se ha sobresuscrito a través de la plataforma Startupxplore con un objetivo de 160.000 euros, y junto a tickets externos, ha alcanzado los 204.000 euros. A esta cantidad se le ha sumado un préstamo del IVF (Instituto Valenciano de Finanzas) de 150.000 euros. La inversión en Momoven ha conquistado a más de 100 inversores. Entre ellos, business angels y VC como Innoventures Capital (capitaneado por Bruno Dureux), y los fundadores de Erasmusu, Emilio y Javi López.
David Berbel y Pablo Carceller, dos amigos de la infancia apasionados del motociclismo, emprendieron el proyecto en 2019. Ese año trataron de poner en alquiler su moto, dado el poco uso que le estaban dando, a través de alguna plataforma. Se dieron cuenta entonces de que no había ninguna disponible. También detectaron que, en el caso de no tener moto, no podían alquilar una, ya fuera por no encontrar empresas de alquiler en su ciudad o porque los modelos que habían eran muy limitados.
Momoven busca seguir innovando para mejorar la experiencia de sus usuarios, automatizando los alquileres. Con la tecnología de la startup Mimotoparking que Momoven está poniendo a prueba, ha conseguido que algunos alquileres en Madrid y prontamente en más ciudades, se autogestionen y se realicen de manera 100% automática. Con esto, evitan diferentes problemas que pueden surgir con horarios y/o localizaciones por parte de los usuarios y así, simplificando los alquileres.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.