La mexicana Nowports se convierte en unicornio tras cerrar una ronda de 150M$
Nowports se ha convertido en un nuevo unicornio mexicano. La startup de logística portuaria asentada en la ciudad de Monterrey ha recibido una inversión de 150 millones de dólares a través de una ronda de Serie C. A la cabeza de la operación ha estado el fondo de matriz japonesa SoftBank, respaldado por los vehículos de inversión internacionales Tiger Global, Monashees, Mouro Capital, Tecent, Base10 Partners, Foundation Capital y Broadhaven Ventures, además de diversos business angels.
Con esta nueva inyección de capital, el valor de Nowports alcanza los 1.100 millones de dólares. Una cifra espectacular si consideramos que la startup nació en 2019 y que se trata de la primera LogiTech latinoamericana de habla hispana en conseguir dicho estatus.
Nowports es un agente de carga digital que opera en Latinoamérica, combinando logística con herramientas financieras y tecnológicas para mover carga de una manera eficiente, transparente y segura. Está especializado en el sector marítimo aunque también presta servicios en el ámbito de la logística aérea y terrestre. Sus clientes obtienen soluciones personalizadas para su cadena de suministro, incluyendo: exportaciones e importaciones; asistencia de un equipo experto; seguros de carga y contenedor; opciones flexibles de financiamiento; embarques por cielo, mar y tierra; y acceso a la plataforma digital. Su objetivo es facilitar y agilizar el comercio y movimiento de productos alrededor de todo el mundo.
La empresa es obra de los jóvenes emprendedores Alfonso de los Ríos y Maximiliano Casal, que han apostado por la expansión de sus servicios desde el primer momento. En el primer trimestre de 2022, Nowports comenzó a operar en Panamá, en Concepción (Chile) y Medellín (Colombia).
Actualmente cuentan con 500 empleados y una decena de oficinas en siete países, aunque la previsión es que, con la entrada del nuevo capital, sus servicios se multipliquen en los países donde ya opera (Brasil, México y Chile) y comiencen los trámites para expandirse por Europa y Estados Unidos.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.