La foodtech Rice in Action logra 437.500€ a través de Startupxplore

Rice in Action, la foodtech madrileña, ha cerrado su primera ronda de 437.500 euros de inversión a través de la plataforma Startupxplore. Con el objetivo de financiación de 350.000€, superó en unas horas el 100% de la ronda, hasta llegar al 125%, el máximo permitido por la regulación, y creando listas de espera.
La startup fundada por Cristina Querol y Christophe Pais ha desarrollado una novedosa tecnología de cocción y preparación del arroz que permite encapsular caldo y diferentes saborizantes desacoplando el proceso productivo de cocinado del acabado final. No se trata de una arrocería ni un proyecto de hostelería, sino que Rice in Action es una compañía emergente con gran potencial de escalabilidad dado que su tecnología permite pre-procesar el arroz evitando a sus clientes finales (hostelero o restaurador) tener que emplear caldos o líquidos para la cocción final, acortando el tiempo de cocción un 80% y manteniendo un nivel de calidad en el grano muy alto.
Rice in Action ha convencido a más de 60 inversores, entre ellos reputados business angels y VC como Fabian Gosselin, ex CEO de Alsea, e inversor de referencia en esta ronda de financiación; Jean Philippe Azoulay, Head of Pea and New Proteins del grupo internacional Roquette; o la propia plataforma de crowdfunding Startupxplore.
“En mi experiencia en la industria, es difícil encontrar productos como los de Rice in Action, que sean verdaderamente innovadores y diferenciados, que generen de inmediato ventajas tanto al cliente como a los operadores. Creo que este proyecto cumple con una de las variables que más busco en mis análisis de inversión, que es un equipo directivo, con experiencia, capacidad y enfoque”, explica Fabian Gosselin.
SERVICIO B2B
Rice In Action tiene como objetivo revolucionar para siempre, y no solo en España, el uso de los arroces en B2B porque ofrece a los hosteleros una solución muy simple, con la que podrán ofrecer a sus comensales arroces deliciosos y recién hechos sin complicaciones y de cualquier sabor. Estos arroces, 100% naturales, sin gluten, ni aditivos, y con propiedades funcionales por su almidón resistente, son suculentos y de punto perfecto. Esto es lo que hace que la compañía sea un catalizador de la transición a una alimentación más sostenible y sana.
De hecho, el marzo pasado tuvo lugar la ceremonia de los premios World Food Innovation Awards 2022, en la cual Arroces Rice to Action estaba como finalista en la categoría Best Convenience Innovation. El jurado ha tenido en cuenta las 272 candidaturas de 22 países en 25 categorías y finalmente, la compañía se alzaba como la ganadora de la categoría Best Convenience Innovation.
Adicionalmente, Rice in Action fue seleccionado por Alimentaria Barcelona y HOSTELCO en su concurso Food & Hospitality Startup Revolution para participar en la zona expositiva de la feria Alimentaria 2022 con el objetivo de fomentar la innovación, el talento, nuevos modelos de negocio y el ecosistema emprendedor. Fue uno de los ocho proyectos seleccionados como las startups más prometedora del sector.
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