El cripto banco Let’sBit cierra una ronda Pre-Seed liderada por Angel Ventures
Según un informe de Galaxy Digital Research, en 2021 se invirtieron 33.000 millones de dólares de capital de riesgo en fintech relacionadas con las criptomonedas, el blockchain y finanzas descentralizadas, o DeFi en todo el mundo. Esta cifra apunta a que en América Latina crecerán este tipo de inversiones, pues Web3 y DeFi son dos de los sectores más atractivos para inversionistas en 2022. Ahora, un cripto banco argentino, Let’sBit ha levantado una ronda Pre-Seed liderada por Angel Ventures. En ella, también ha participado Primary Ventures del Grupo MATBA-ROFEX y otros inversores. El monto de la operación no ha sido revelado.
Con este capital, impulsarán su crecimiento en el mercado peruano. Esperan una mayor consolidación en Perú, tal y como han hecho en Argentina y, posteriormente, en Colombia.
El mundo cripto juega con unas reglas diferentes y propone productos innovadores que se adaptan a cada usuario, pues los protocolos son más accesibles para quienes quieren utilizarlos.
Let’sBit no utiliza la infraestructura bancaria tradicional para ofrecer servicios bancarios, incluidos pagos, transferencias o créditos e inversiones. No tiene sucursales físicas ni tecnología propia ni tampoco vinculación con sistemas de transferencias internacionales, como SWIF. Utiliza una infraestructura criptográfica que está construida sobre los protocolos de la cadena de bloques.
De alguna manera, la compañía conecta ambos mundos: el cripto con el financiero tradicional. Funcionan como un puente, ya que su tecnología permite que las cuentas bancarias tradicionales se utilicen para transferir su dinero a criptomonedas. Resuelven algunas limitaciones de la banca tradicional. Por ejemplo, las tasas de interés están determinadas por cuestiones regulatorias, no se pueden dar créditos menores a los establecidos y los trámites de son muy lentos y costosos.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
|
16 noviembre 2026
SYSTEMEU |
| Eventos del mes |
|---|
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
|
27 octubre 2026
BIME |
|
27 octubre 2026
Merge Madrid 2026 |
|
27 octubre 2026
Valencia acoge BioComunica 26, el congreso anualde la Asociación de Comunicadores de Biotecnología |
|
27 octubre 2026
CEIN Startup Day |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.297
Empresas Tech
4.794
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.