FuelYourBrands recibe 210.000€ por parte de Enisa y alcanza una red de 6.500 influencers
La plataforma digital "all in one", FuelYourBrands, ha recibido una inyección de capital de 210.000 euros parte de ENISA, a través de la nueva línea de financiación de emprendimiento femenino digital, sumándose a los 500.000 euros que levantaron en una ronda de inversión privada, en menos de un año después de su fundación. Además, la startup que conecta marcas con micro-influencers, arranca su segundo año de vida ampliando su red de influencers por encima de los 6.500.
Durante los casi dos años que llevan operando, la startup ha realizado más de 185 campañas para un total de 80 clientes. Entre ellos, se encuentra Carrefour, Alain Afflelou o Acciona, y ha comenzado su internacionalización con la llegada a México el pasado año.
MARKETING DE INFLUENCERS
El modelo que aporta FuelYourBrands es por suscripción, como es habitual en estas plataformas, pero también pago por uso (PPU), permitiendo el pago por una única acción y con ello el acceso a cualquier compañía sin importar su tamaño a este tipo de servicios.
La herramienta permite regionalizar una campaña, y todo en proceso totalmente automatizado, sencillo y rápido. Asimismo, reduce el tiempo de gestión de la campaña completa a una media de 10 minutos. La compañía trabaja con microinfluencres; perfiles de entre 3 y 80.000 seguidores; con ratios de engagement superior al 4%; frente a los grandes influencers que ronda el 1% y con unos altos cachés, y con una comunidad muy fiel y cercana.
“FuelYourBrands nace por una necesidad que detectamos en el mercado. Cuando tenía que hacer campañas de influencers no encontraba opciones transparentes, todo era muy manual y tedioso y los precios eran muy elevados. Nuestra plataforma ha abaratado el coste de mercado de una campaña de influencers en un 90%, la transparencia en todo el proceso es absoluta”, explica Jesica Alcalde, CEO y Cofundadora de FuelYourBrands.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.