La healthtech Memed recauda 18,4M$ en una ampliación de ronda
La startup brasileña de tecnología de la salud Memed ha cerrado con éxito una ampliación de una ronda de financiación por valor de 18,4 millones de dólares (100 millones de reales brasileños). El capital proviene del fondo de capital riesgo DNA Capital, la firma de inversión global con sede en Singapur Temasek y Fit Participações.
La inversión es una extensión de la ronda anunciada en junio, con la que DNA Capital obtuvo una inversión de 300 millones de reales brasileños (54,12M$) gracias al desembolso de diversos accionistas de la empresa y la salida del capital de los fondos Redpoint Eventures, Qualcomm Ventures y Monashees.
Memed es una plataforma que reúne servicios para médicos, pacientes, farmacias y otros agentes del ecosistema sanitario. La compañía nació en 2012 de la mano de Ricardo Moraes, Rafael Moraes, René Moraes y Marcel Ribeiro, con el objetivo de ofrecer una plataforma capaz de acercar los servicios sanitarios (consulta, diagnóstico, preescripción, etc) a la población.
Actualmente, Memed reúne a más de 250 empresas del mundo de la salud en Brasil y es utilizada por cerca de 150.000 médicos, gestionando cerca de 2,7 millones de prescripciones al mes. La tendencia y demanda de este tipo de plataformas ha crecido a raíz de la pandemia. Desde Memed aseguran que, en el último año, el volumen de recetas digitales en su plataforma ha crecido un 400%.
Gracias a la nueva suma de capital, la healthtech brasileña podrá seguir desarrollando tecnología que beneficie a todos los actores implicados en el servicio de atención sanitaria, desde pacientes hasta profesionales. Escalar las áreas de productos, tecnología e inteligencia clínica serán algunos de los pasos clave para mejorar la experiencia de los usuarios.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
03 junio 2026
Net Zero Tech |
|
03 junio 2026
South Summit |
|
03 junio 2026
SIL Barcelona |
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.