La edtech UBITS consigue 5M$ a través de una ronda de inversión Serie A
La startup de formación corporativa UBITS ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie A por valor de 5 millones de dólares. El venture capital estadounidense Owl Ventures, centrado en el sector educativo, ha liderado la inversión. Además, a la ronda también han acudido Salkantay Ventures y Amador Holdings, y el business angel Sergio Monsalve.
UBITS es una plataforma que busca democratizar la educación en América Latina al cerrar la brecha de habilidades para los profesionales a través de la entrega de contenido breve y práctico que puede abarcar temas que van desde el liderazgo hasta las ventas y la tecnología. Para lograrlo, la edtech se asocia con altos ejecutivos y expertos de la región con el objetivo de crear contenido y, así, brindar una experiencia de aprendizaje personalizada para cada persona, de acuerdo con su función laboral, experiencia y perfil profesional.
De forma paralela, las empresas pueden analizar las métricas de aprendizaje de los empleados, incluidas las tasas de finalización, las clasificaciones de los empleados y los cursos más vistos para tomar decisiones en torno a la fuerza laboral.
El modelo de negocio de UBITS funciona bajo un modelo de suscripción anual por usuario, que las empresas pagan para dar a sus empleados acceso ilimitado a más de 500 cursos y programas en español.
ORIGEN Y PROYECCIÓN
Desde la gestación del proyecto en 2013, sus fundadores Marta Forero y Julián Melo han contado con el apoyo del programa Y Combinator. Ahora, con el cierre de esta ronda Serie A, la startup se convierte en la primera apuesta de Owl Ventures por un proyecto de Latinoamérica.
Pese a la incidencia del covid-19, en 2020 UBITS ha triplicado sus ingresos. Actualmente, más de 170 empresas de 10 países trabajan con la edtech, lo que ha llamado la atención de inversores como Standford Impact Fund o los que acaban de entrar en la ronda Serie A.
Los nueva inyección de capital servirá para consolidar la presencia de la startup en los países donde opera, así como iniciar un proceso de expansión a otros mercados, como el chileno o en la región de Centroamérica. Además, los directivos de la edtech esperan duplicar la actual oferta de cursos en la plataforma, llegando a alcanzar los 800 programas de formación.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
|
27 octubre 2026
BIME |
|
27 octubre 2026
Merge Madrid 2026 |
|
27 octubre 2026
Valencia acoge BioComunica 26, el congreso anualde la Asociación de Comunicadores de Biotecnología |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.