El fintech brasileño Monkey levanta 6M$ en una ronda de inversión Serie A
Monkey, startup brasileña centrada en servicios de financiación, ha anunciado el cierre de una ronda de inversión Serie A por un valor de 6 millones de dólares. La plataforma fundada en 2016 por Gustavo Müller, Bruno Oliveira y Felipe Adorno, ha recibido el apoyo del venture capital estadounidense Quona Capital y del brasileño Kinea.
Monkey nació en 2016 en la ciudad de Sao Paulo con el objetivo de mejorar el acceso a financiación y el flujo de caja de las pymes en América Latina conectándolas con una red de programas de Supply Chain Finance (SFC). Estos programas incluyen a empresas de la talla de Petrobras, FCA Group, Gerda, Minerva, y permiten incentivar la demanda de proveedores que buscan liquidez adicional, de empresas que quieren aumentar sus condiciones de pago y bancos que buscan compartir el riesgo con otras instituciones financieras.
Para atender a toda esta demanda, Monkey se sirve de tecnología que aporta cercanía a todos los involucrados en sus operaciones (financieros, patrocinadores y proveedores) con el fin de brindar una buena experiencia con su producto y soporte cuando sea necesario.
El fintech, que también cuenta con el apoyo de Wayra, destinará los nuevos fondos a ampliar su equipo ejecutivo, introduciendo más personal de desarrollo y análisis de datos. Además, la startup comenzará un plan de expansión hacia los mercados latinoamericanos, así como fortalecer su presencia en Brasil.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.