Wallbox consigue 33M€ en una ronda de inversión liderada por Cathay Innovation y Wind Ventures

La startup productora de cargadores para coches eléctricos Wallbox ha hecho público el cierre de una ronda de inversión de 33 millones de euros, que le permitirá ampliar sus oficinas en Europa, sus instalaciones para la fabricación e investigación de sus productos y contratar a más de 400 nuevos empleados.
La operación ha estado liderada por los fondos de inversión Cathay Innovation y Wind Ventures, y ha contado con la participación de Seaya Ventures, Iberdrola y otros inversores que ya habían ayudado anteriormente a la financiación de la compañía española.
La startup es obra de Enric Asunción (actual director ejecutivo) y está presente en China, Europa y Estados Unidos. Precisamente en la potencia americana es donde esperan aumentar sus ventas a lo largo de este año, gracia a la llegada del nuevo Presidente, Joe Biden, y su predisposición por retomar el impulso de la política de “transición verde” que se había ‘congelado’ con la llegada al poder de Donald Trump.
Desde la compañía defienden que son la único fabricante de cargadores inteligentes global activo en China, Europa y Estados Unidos, algo que, según reconocen, es un gran activo ya que los grandes fabricantes de automóviles buscan socios que operen a nivel global.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
09 mayo 2025
Innovate 4 Tomorrow |
12 mayo 2025
healthstart madri+d |
14 mayo 2025
Premio Emprendedoras 2025 |
31 mayo 2025
imaginPlanet Challenge |
01 junio 2025
Premio Talgo a la Innovación Tecnológica |
Eventos del mes |
---|
12 mayo 2025
5G Forum |
12 mayo 2025
Frontera Dual: Defensa x Startups |
13 mayo 2025
Food 4 Future World Summit |
22 mayo 2025
SegoviUp |
22 mayo 2025
LifeTech Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.597
Empresas Tech
4.995
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.