Savana Med consigue 12,7M€ para llevar su tecnología a Estados Unidos
Savana es una healthtech española que utiliza la inteligencia artificial para convertir notas clínicas en información estructurada. La startup ha cerrado una ronda de 12,71 millones de euros (15 millones de dólares) que le permitirá llevar su tecnología a los Estados Unidos.
La inversión ha estado liderada por el venture capital Cathay Innovation, y ha contado con la participación de la firma de inversión española Seaya Ventures, que lideró la ronda anterior de la compañía. Además han entrado nuevos inversores como MACSF, una aseguradora francesa orientada al campo de la medicina.
Savana ya ha procesado más de 400 millones de registros médicos electrónicos, operando en más de un centenar de hospitales, que confían en su sistema por los parámetros de garantía tecnológica.
La escalabilidad de su modelo de negocio y el potencial expansivo de su sistema convierte a Savana en una startup llamada a jugar un papel relevante en el proceso de modernización del mundo de la medicina. Ahora, con el cierre de esta operación, podrá introducirse en el mercado estadounidense; un escenario que, por su naturaleza y dimensiones, supone la mayor oportunidad comercial para la compañía española.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 septiembre 2026
BNEW |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
|
27 septiembre 2026
5G-Digits |
| Eventos del mes |
|---|
|
11 septiembre 2026
Mobility Summit 2026 |
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.293
Empresas Tech
4.801
Startups
663
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.