La energytech castellana Clever Solar Devices consigue 230.000€ en una ronda de financiación
Clever Solar Devices ha anunciado el cierre de una ronda de inversión de 230.000 euros, capitalizada por Adolfo Martínez y las sociedades de desarrollo regional Soria Futuro y Sodical. Esta compañía, fundada y dirigida por Bhishma Hernández, desarrolla tecnología especializada en la transformación digital y optimización del mantenimiento de plantas solares fotovoltaicas mediante una monitorización instantánea del rendimiento de las instalaciones.
Gracias a esta nueva inyección de capital, la energytech soriana acelerará su plan de expansión comercial con la progresiva introducción en el mercado nacional y europeo, tras una primera fase con resultados positivos.
La entrada de estos nuevos inversores no solo permitirá a Clever Solar ganar músculo financiero, sino que también le ayudará a abrirse al mercado y nutrirse de la experiencia empresarial de sus nuevos socios. Adolfo Martínez es una empresa especializada en aportar valor de negocio a compañías sorianas en fase de crecimiento. Por su parte, Soria Futuro es una sociedad de inversión que acompaña a las startups en su etapa de lanzamiento y expansión, con el objetivo de que logren un alto impacto económico y social en la provincia castellanoleonesa. Por último, Sodical Instituto Financiero de Castilla y León es una sociedad de inversión que apuesta por el desarrollo empresarial de la Comunidad Autónoma.
En definitiva, tres nuevos compañeros de viaje para una startup decidida a crear empleo y riqueza a través del tren de la transformación energética. Primero liderando el sector en toda la región de Soria, pero sin perder de vista las posibilidades del mercado nacional y europeo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
|
05 enero 2026
La Nave |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.147
Empresas Tech
4.713
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.