ING y PSN invierten 10 millones de euros en Fintonic
La startup de gestión financiera Fintonic sigue aumentando sus lazos con el banco ING y el grupo asegurador PSN. El fintech español recibió antes del verano una inversión de 10M€ de estas dos compañías, según recoge el diario "La Información".
La startup, fundada por Lupina Iturriaga y Sergio Chalbaud en 2012, habría ofrecido la posibilidad a sus acreedores de que su inversión se traduzca en acciones de la empresa. Hay que recordar, que ING ya contaba con una participación considerable del accionariado del fintech.
Esta inyección capital permitirá a Fintonic reforzar su posición en un momento complicado por los estragos causados por el coronavirus en la salud económica global y nacional. Su principal objetivo es mantener la calidad de su servicio y seguir ayudando a sus usuarios a encontrar la mejor manera para gestionar sus finanzas o acceder a préstamos.
Esta operación se une a los 19 millones de euros que la empresa ya consiguió en 2019, gracias a la participación destacada de ING Ventures y PSN.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
|
16 noviembre 2026
SYSTEMEU |
| Eventos del mes |
|---|
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
|
27 octubre 2026
BIME |
|
27 octubre 2026
Merge Madrid 2026 |
|
27 octubre 2026
Valencia acoge BioComunica 26, el congreso anualde la Asociación de Comunicadores de Biotecnología |
|
27 octubre 2026
CEIN Startup Day |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.297
Empresas Tech
4.794
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.