Methinks alcanza una inversión de 1,8 millones de euros

Methinks, la digital health catalana, ha culminado con éxito una ronda de inversión de 1,8 millones de euros.
Con el impulso de Capital Cell, la startup catalana ha conseguido atraer a inversores relevantes en el entorno digital. Algunos de ellos: Nina Capital, Marc Subirats, fundador de Advance Medical y socio de Nina Capital, y a Joël Jean-Mairet, fundador de Ysios Capital. Tanto Subirats como Jean-Mairet se incorporan, además, al Consejo de Administración.
Una vez culminado el objetivo, Methinks sigue centrada en el desarrollo y perfeccionamiento de su solución. Esta es un software de análisis de imágenes médicas basado en IA que da acceso universal al diagnóstico y tratamiento del ictus a través de tomografías computarizadas (TC) sin contraste. Precisamente para dicho desarrollo, Methinks cuenta con la colaboración de expertos que están testan y perfeccionan la IA mediante la incorporación permanente de datos clínicos.
EFECTIVIDAD DE METHINKS
En esta línea, se ha realizado un estudio con la colaboración del Hospital Clínic, el Hospital Vall d’Hebron y el Hospital Germans Trias i Pujol. Los tres centros especializados en ictus han evaluado la efectividad del software Methinks a la hora de mejorar el diagnóstico de pacientes con ictus.
Los resultados de dicho estudio demuestran que el software Methinks puede detectar de forma eficaz una oclusión arterial en los pacientes con sospecha de ictus isquémico agudo. Además, el tiempo de procesamiento de la imagen del TC es inferior a dos minutos. Y este software es capaz de trabajar con imágenes tomadas por TC sin contraste, que es menos invasivo y más universal (sólo la mitad de los hospitales del mundo puede realizar un TC contraste en cualquier momento) que el TC con contraste que se realiza en estos casos. Una de las principales ventajas que ofrece Methinks es esta rapidez en el procesamiento de las imágenes. Una actuación en las primeras horas aumenta las posibilidades de recuperación y disminuye las secuelas y la mortalidad.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.