Onna cierra una ronda Serie B de 24M€

Onna, la primera plataforma de integración del conocimiento (en inglés, Knowledge Integration Platform, KIP), ha cerrado una ronda de inversión de tipo Serie B de 27 millones de dólares (24 millones de euros). Esta ronda de financiación, liderada por el fondo de inversión Atomico y con la participación de Glynn Capital, será dedicada a expandir los equipos de ingeniería, producto, y de alianzas. Los inversores existentes, Dawn Capital, Nauta Capital y Slack Fund, también han participado en esta ampliación de capital. Como resultado de la ronda, Ben Blume, de Atomico, pasará a formar parte del Consejo de Administración de Onna.
Onna integra todas las aplicaciones informáticas de trabajo que están basadas en el conocimiento, desde comunicación y almacenamiento hasta plataformas de recursos humanos, permitiendo a empresas de todo tamaño unificar, proteger, buscar, automatizar y construir su propio conocimiento.
Salim Elkhou, Fundador & CEO de Onna ha explicado: "Hoy en día las compañías se apoyan en un abanico de poderosas aplicaciones informáticas, desde Salesforce a Google Suite. La popularidad de estas aplicaciones provoca que el conocimiento esté fragmentado y en silos. Imaginad la potencia de dicho conocimiento, no solo desde el punto de vista de los riesgos y el cumplimiento normativo, sino también de la eficiencia y el análisis, si los CIOs y los empleados fueran capaces de agregarlo. Esa es nuestra misión en Onna: lograr que todo el conocimiento dentro de una compañía sea accesible, útil y seguro".
Las aplicaciones basadas en el conocimiento son aquellas que van más allá de los datos en bruto y se centran en la información con contexto proporcionada por los humanos como correos electrónicos, chats, documentos, imágenes, contratos, evaluaciones de desempeño de los empleados o comentarios de los clientes, extraídos de fuentes como G Suite, Slack, Salesforce, Dropbox, Confluence, Zendesk y Workplace, entre otras.
Por su parte, Ben Blume, Principal en Atomico, ha asegurado que "gracias a su fuerte compromiso con la innovación, la seguridad y la satisfacción del cliente, creemos que Salim y su equipo están en la mejor posición para liderar esta nueva categoría".
Slack Fund, que invirtió en Onna por primera vez el año pasado ha incidido en la idea, a través de Jason Spinell, su director, que "con esta inversión adicional en Onna, esperamos ayudarles a hacer realidad su visión de construir una plataforma de integración del conocimiento que reúna todas las fuentes de contenido de una empresa directamente dentro de Slack".
Onna es empleada actualmente por algunas de las compañías más exitosas del mundo, incluyendo Slack, Facebook, Electronic Arts, Lyft, Fitbit, Newscorp y Dropbox. Para el 2025, Onna apunta a consolidarse como núcleo de la infraestructura del conocimiento de cualquier organización.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.457
Empresas Tech
4.280
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.