La Gala WITH distingue a 14 mujeres referentes en liderazgo e innovación en su cuarta edición
La cuarta edición de la Gala WITH Mujeres Líderes celebró su ceremonia de reconocimiento ante más de 200 personas en el Real Alcázar de Sevilla. El acto, conducido por el periodista Andoni Calvo, entregó 7 galardones a mujeres con trayectorias de impacto en emprendimiento, innovación, sostenibilidad, cultura, salud, acción social y periodismo.
La jornada arrancó por la mañana con la sesión Entre Nosotras, un espacio exclusivo para 150 mujeres líderes de la red, diseñado para crear conexiones de valor y fortalecer vínculos profesionales entre sus miembros.
Ya durante la gala, las distinciones de esta edición recayeron en Anna Boldú, fundadora y CEO de Platanomelón; Natalia Rodríguez, Embajadora del Pacto Climático Europeo y autora de Sin Aletas No Hay Paraíso; Patricia Araque, emprendedora, autora de Emprender con calma y directora ejecutiva de Santander X Explorer; Sandra Ibarra, presidenta de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer; Sheila Blanco, cantante, compositora y divulgadora musical, creadora del proyecto Cantando a las Poetas del 27; y Ziortza Llano, hipoterapeuta y fundadora de Terapia Tipi Tapa.
La Gala WITH otorgó además, por primera vez, un reconocimiento conjunto a ocho periodistas económicas andaluzas por su contribución al análisis y la divulgación de la actualidad económica: Antonia Vargas (EFE), Patricia Balbontín (Andalucía Económica), Beatriz Castillo (Canal Sur TV), Celia Díaz (Tribuna de Andalucía), Natalia Barnés (Canal Sur Radio), Elena Martos (ABC Sevilla), Clara Campos (El Correo de Andalucía) y María Jesús Pereira (Diario de Sevilla).
"En un momento en el que la complejidad de los retos exige nuevas formas de colaborar, necesitamos visibilizar referentes que nos demuestren que es posible liderar generando impacto positivo para otras personas. Las mujeres que hoy reconocemos representan una manera de liderar más humana, más valiente y más conectada con la capacidad de transformar la realidad. WITH nació para visibilizar ese liderazgo y para demostrar que cuando conectamos talento diverso, la colaboración se convierte en acción", ha señalado Marisol Menéndez, CEO y Fundadora de WITH.
La noche contó además con la actuación del Cuarteto de Cuerdas de la Fundación Barenboim-Said, que aportó una atmósfera envolvente para acompañar la velada.
Desde su primera edición, WITH ha reconocido ya a 37 mujeres y dos organizaciones por su impacto y capacidad de transformación.
SEVILLA, PUNTO DE ENCUENTRO
La elección de Sevilla como sede de esta edición responde a la voluntad de WITH de reconocer el papel de Andalucía como referente en innovación, emprendimiento y generación de oportunidades. La ciudad, y el marco incomparable del Real Alcázar, refuerzan el mensaje central del ecosistema: que el encuentro entre talentos diversos es el primer paso hacia la acción.
"Celebrar esta gala en Sevilla, una ciudad que simboliza el encuentro, la diversidad y la capacidad de construir puentes, refuerza ese mensaje. Andalucía se ha consolidado como uno de los territorios más dinámicos para el emprendimiento, la innovación y la creación de alianzas que generan impacto", ha añadido Marisol Menéndez.
La Gala WITH Mujeres Líderes 2026 ha sido posible gracias al apoyo del Real Alcázar de Sevilla, el Ayuntamiento de Sevilla, ENISA, Moeve, Merz Aesthetics e Intelqualia

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
19 julio 2026
BStartuo Health |
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.