Nace Emplatamos Food Lab, el laboratorio virtual de negocios gastronómicos
Emplatamos Food Lab, el laboratorio virtual de negocios gastronómicos, comenzó oficialmente sus operaciones este verano. El chef y emprendedor Jesús India, que tras emprender diferentes proyectos en el sector gastronómico y en otros diferentes, así como trabajar en cocina tras estudiar en Le Cordon Bleu, se une a un grupo de expertos junto a los que impulsa este nuevo modelo de incubadora. Su base de operaciones está en Madrid, pero nace con una mentalidad global, y plantea una expansión internacional desde el primer día, impulsada en gran manera por una de sus máximas: el trabajo en remoto.
El método de trabajo llevado a cabo con emprendedores y empresas consiste en analizar, desarrollar y ejecutar un plan de trabajo personalizado focalizado exclusivamente en este sector en pleno crecimiento, con el objetivo de conseguir nuevos modelos de negocio innovadores, que pueden ir desde conceptualizaciones de nuevos espacios hosteleros, hasta la creación de modelos de negocio foodtech, o desarrollo de nuevos servicios o productos de base innovadora y disruptiva para empresas, bien sean del gremio o de otros ajenos que busquen utilizar la gastronomía como vehículo de innovación.
En su mantra se encuentrandos objetivos: en primer lugar, conseguir sacar al mercado nuevos modelos y startups disruptivas en el menor tiempo posible y minimizando el riesgo lo máximo, gracias a las experiencias empresariales previas, y en segundo lugar crear organizaciones donde las personas sean el centro de estas, y que, ante todo, consigan alinear objetivos personales y profesionales.
La empresa nace como un sueño personal de su fundador, haciendo este lanzamiento posible gracias a poner en común sus dos grandes pasiones aprendidas durante años: el emprendimiento y la cocina. Con estos cimientos, se crea el primer laboratorio virtual a modo de incubadora, especializado exclusivamente en el sector gastronómico.
"Sin duda, este sector está lleno de handicaps que hacen que cualquier metodología de trabajo para la innovación o para la creación ágil de empresas sea difícil de ejecutar debido a la fuerte y necesaria presión legal en la ejecución de nuevos proyectos, por lo que un conocimiento del sector y la aplicación de estrategias propias se convierten en básicos para llevar a buen puerto startups y nuevos productos o servicios", aseguran desde Emplatamos Food Lab.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.