TheCircularLab abre la convocatoria para los nuevos Circular Design Challenges
Tendrán lugar en Madrid y Barcelona durante el mes de octubre.
TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa de la mano de Ecoembes, en colaboración con Uxer School, han puesto en marcha una nueva edición de sus Circular Design Challenges, donde los participantes aprenderán cómo aplicar la metodología Design Sprint de Google de una manera práctica y colaborativa.
Con este proyecto, TheCircularLab, donde el impulso del emprendimiento es un pilar estratégico para su desarrollo, tiene por objetivo el fomentar colaboraciones con emprendedores y profesionales en el sector de la economía circular y el reciclaje de envases.
De este modo, los participantes en los Challenges deberán resolver un reto con un impacto positivo relacionado con la Ciencia Ciudadana para idear soluciones que mejoren la capacidad de reciclaje del ciudadano. El potencial de las soluciones aportadas será evaluado por el equipo de TheCircularLab para, posteriormente, ser implementadas a través de su línea de innovación con emprendedores y start-ups.
Los asistentes obtendrán un diploma acreditativo por su participación y, además, los miembros de los equipos ganadores quedarán automáticamente admitidos en la tercera edición del Bootcamp del Circular Design Sprint, que tendrá lugar en 2020.
¿QUIERES PARTICIPAR?
TheCircularLab busca los mejores perfiles emprendedores y profesionales multidisciplinares con experiencia en diferentes campos para equilibrar y conseguir los equipos más completos y con mayor potencial.
El Challenge de Madrid tendrá lugar el 5 de octubre en el espacio 'Utopicus Gran Vía', mientras que el Challenge de Barcelona la cita será el 26 de octubre en 'Utopicus Plaça Catalunya'. Las plazas se limitan a 30 participantes por cada uno de los Circular Design Challenge.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.416
Empresas Tech
4.794
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.416
Empresas Tech
4.794
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.