ScrapAd cierra una ronda Serie A de seis millones de euros
ScrapAd, la herramienta digital B2B líder en la compraventa digital de metales reciclables, ha cerrado con éxito una ronda de financiación Serie A por un total de seis millones de euros. La ronda ha sido liderada por Inclimo y por la gestora líder en activos alternativos especializada en sostenibilidad Suma Capital, con la participación de Faraday Venture Partners y BStartup10, entre otros.
Esta inversión marca un hito clave en la trayectoria de ScrapAd, que busca consolidar su liderazgo global en la economía circular, acelerar su expansión internacional en mercados estratégicos como Europa y Asia, y seguir desarrollando su tecnología propia basada en automatización, trazabilidad e inteligencia digital.
ScrapAd, a través de su plataforma inteligente que integra modelos avanzados de procesamiento del lenguaje, sistemas de inteligencia artificial para la analítica de riesgos y capacidades que impulsan la eficiencia logística y documental, se ha posicionado con una solución tecnológica de vanguardia para resolver los problemas históricos del sector del reciclaje de metales: falta de transparencia, informalidad en las operaciones, riesgos de impago, dificultades logísticas y barreras idiomáticas. Su plataforma digital permite negociar de forma segura y eficiente, gestionando toda la cadena de valor, desde la financiación y pagos garantizados hasta la documentación y logística, todo ello, sin necesidad de intermediarios ni desplazamientos físicos.
Gracias a su enfoque digital e internacional, la compañía ya opera en 47 países y ha multiplicado por más de seis veces su volumen de operaciones en solo dos años.
IMPACTO AMBIENTAL Y ECONÓMICO A ESCALA GLOBAL
ScrapAd no solo impulsa la eficiencia económica del reciclaje, sino que también contribuye de forma directa a la sostenibilidad del planeta. Desde su fundación, el uso de materiales reciclables transaccionados en la plataforma ha permitido evitar la emisión de más de 160.000 toneladas de CO₂, ahorrar más de 237 millones de kWh de energía y preservar casi 140 millones de litros de agua.
Samuel Ruiz, CEO y cofundador de ScrapAd, ha declarado: “Con esta inversión, reforzamos nuestra capacidad para transformar y profesionalizar una industria de nicho gigante, dotándola de trazabilidad y eficiencia a escala global para hacer más fácil la vida a nuestros clientes.
“El objetivo es claro: construir un mercado de compraventa de metales reciclados seguro y eficiente, con grandes ventajas para las empresas que lo utilicen: seguridad en los cobros, posibilidad de financiación, gestión logística y documental, trazabilidad y datos históricos, de forma que las empresas, puedan tener una gestión profesional de la compraventa de materiales reciclados a través de una sola herramienta, ScrapAd”, ha añadido.
ScrapAd prevé un crecimiento superior al 100% durante el 2026 con aperturas en Inglaterra, Francia y Europa del Este.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.139
Empresas Tech
4.706
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.139
Empresas Tech
4.706
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.