ICEX Next abre su convocatoria a pymes y empresas emergentes
El programa ICEX Next de Internacionalización pretende ayudar a los negocios a internacionalizarse para aumentar la facturación en el exterior, reducir el riesgo empresarial y aumentar la competitividad global. Ahora abre una nueva convocatoria para pymes y empresas emergentes disponible hasta el 18 de noviembre.
El objetivo del Programa ICEX Next es desarrollar o contrastar la estrategia de internacionalización, analizando los mejores destinos para el producto o servicio y apoyando a las compañías con un Plan Estratégico de Negocio Internacional Offline y Online (subvencionado al 60%), enfocado a los mercados exteriores seleccionados.
Todo ello, a través de un Asesoramiento Especializado por parte de los mejores consultores y asesores nacionales e internacionales homologados por ICEX, durante un proceso de 24 meses, y con el apoyo de una Subvención Económica dotada de una cuantía de hasta 24.000 euros.
Además, al participar en este Programa, las selecionadas también pasaran a formar parte del Club ICEX Next.
El programa está dirigido concretamente a cualquier pyme o startup sspañola que tenga un producto o servicio propio y marca propia. Además de una facturación superior a los 300.000 euros en el año anterior a la convocatoria, exceptuando las startups de base tecnológica de reciente creación en las que la facturación se reduce a cero. Una empresa de base tecnológica es aquella cuya actividad requiere un uso intensivo de conocimiento científico-técnico y tecnologías para la generación de nuevos productos, procesos o servicios y para la canalización de las iniciativas de investigación, desarrollo e innovación y la transferencia de sus resultados.
Este programa también ofrece una oportunidad para las empresas (pymes) que fueron participantes del programa PIPE entre el año 1997 y 2010, facturando en el año anterior a la convocatoria un mínimo de 1,5 millones de euros.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.022
Empresas Tech
4.597
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
21 noviembre 2025
ChemoStart |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 noviembre 2025
WIP Murcia |
|
17 noviembre 2025
Ship2B Impact Forum |
|
17 noviembre 2025
Finance Week |
|
17 noviembre 2025
CEIN Startup Day |
|
17 noviembre 2025
Women Startups Awards |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.022
Empresas Tech
4.597
Startups
485
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.