Vidext capta 6 millones en una ronda liderada por Flashpoint para escalar la automatización de vídeos con IA

Vidext, estudio de producción 100% online, ha cerrado una Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 han completado la participación en esta ronda.
El acuerdo posiciona a Vidext como uno de los actores mejor situados para liderar el mercado global de automatización empresarial con IA, que está creciendo rápidamente y se estima que alcanza miles de millones.
La plataforma convierte el contenido escrito en vídeos profesionales y personalizados mediante IA, lo que permite a las empresas automatizar tareas repetitivas, aumentar la eficiencia y obtener información útil para tomar decisiones más rápidas y eficaces.
Fundada en 2021, Vidext ha tenido un crecimiento interanual del 350%, con una base de clientes de más de 250 empresas, entre las que se encuentran grandes multinacionales como Iberdrola, Loewe, Mapfre, ISDIN, Yves Rocher y Daiichi-Sankyo, que ya utilizan su tecnología para transformar las comunicaciones y optimizar los procesos.
EXPANSIÓN GLOBAL Y PRODUCTO DISRUPTIVO
La nueva financiación se utilizará para respaldar el lanzamiento de un nuevo producto de IA diseñado específicamente para equipos de marketing y ventas, que les ayudará a automatizar procesos, eliminar tareas administrativas, acelerar flujos de trabajo y potenciar la toma de decisiones.
El producto ya cuenta con una larga lista de espera de empresas que desean acceder a él de forma anticipada, lo que confirma la fuerte demanda del mercado incluso antes de su lanzamiento.
Al mismo tiempo, la empresa acelerará su expansión internacional: abrirá operaciones en el Reino Unido en 2025 y se preparará para entrar en Estados Unidos en 2026, con el fin de convertirse en un actor global en la automatización empresarial mediante IA.
“En solo tres años, hemos convertido una visión en un negocio próspero, superando los 2 millones de euros en ingresos anuales recurrentes y consiguiendo más de 250 clientes globales, entre los que se encuentran líderes como Iberdrola, Loewe y Mapfre. Con el respaldo de Flashpoint y nuestros socios inversores, ahora estamos preparados para lanzar nuestra tecnología en los mercados del Reino Unido y Estados Unidos, demostrando que España es una potencia para crear empresas ambiciosas y de talla mundial”, afirma Jon Enríquez, cofundador y director ejecutivo de Vidext.
Márton Medveczky, socio asociado de Flashpoint Venture Growth Fund IV, añade: “Esta inversión es una prueba de nuestra convicción de que Vidext tiene todo lo necesario para convertirse en un futuro unicornio. Estamos respaldando a un equipo verdaderamente excepcional, cuya tecnología disruptiva está perfectamente posicionada en un mercado de alto crecimiento. Esperamos que Vidext se convierta en uno de los casos de éxito más significativos del ecosistema tecnológico español”.
“A medida que la atención se convierte en la moneda más valiosa, Vidext se encuentra en una posición privilegiada para convertirse en la plataforma de IA de referencia para las empresas que crean contenido inteligente y atractivo”, añade Juan Santamaría, director ejecutivo de HWK TechInvestment. Y continua: “Creemos que este equipo combina una ambición global con una velocidad y una ejecución excepcionales, y nos enorgullece apoyar su misión de establecer el estándar mundial para el contenido corporativo impulsado por la IA”.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.700
Empresas Tech
4.348
Startups
483
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
31 octubre 2025
ESA BIC Andalucía |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
18 septiembre 2025
Valencia Silicon Forum |
19 septiembre 2025
Canarias Destino Startup |
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.700
Empresas Tech
4.348
Startups
483
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.