Maven Pet obtiene 3,98M€ en una ronda liderada por Touro Capital
La startup de cuidado animal Maven Pet ha obtenido una financiación de 4,42 millones de dólares (3,98M€) a través de una ronda de inversión encabezada por la firma de capital riesgo lisboeta Touro Capital. La operación se ha completado con la participación de Mustard Seed Maze, Iberis, BlueCrow y Armilar.
Fundada en 2021 por Guilherme Coelho, David Barroso, Paulo Fonseca y Virgílio Bento, Maven Pet ofrece un servicio veterinario personal para hacer un seguimiento 24/7 de la salud y bienestar de las mascotas. Su tecnología SaaS está centrada en mejorar la calidad de vida de las mascotas y brindar tranquilidad a los dueños de los animales.
Gracias al capital obtenido en esta (tercera) ronda de financiación, la startup podrá seguir desarrollando AI-Vet, una plataforma basada en inteligencia artificial (IA) que facilita la detección temprana de problemas de salud en mascotas. Esta solución analiza los datos recogidos en tiempo real a través de un sensor colocado en el collar del animal, así como su historia clínica previa y el feedback de los usuarios recogido a través de una aplicación móvil. Este marco permite realizar un seguimiento preciso de los patrones de actividad, sueño y comportamiento de perros y gatos, así como de otros indicadores de gran valor clínico como la frecuencia respiratoria, y también su contextualización en la situación individual de cada animal.
“Lideramos esta ronda porque es una oferta diferenciadora con una solución preventiva y proactiva en un mercado grande y de rápido crecimiento” - ha reconocido Miguel Vodrazka de Miranda, socio de Touro Capital Partners - “Es otro excelente ejemplo de una empresa, de origen portugués, que innova y lidera el camino incluso en los mercados más exigentes del mundo”-
Pese a estar fundada por un equipo portugués y tener gran parte de su equipo en el país luso, Maven tiene su sede en Nueva York, desde donde quiere conquistar el mercado americano. “Esta inversión reforzará nuestra posición en el mercado americano y el desarrollo de un producto único y de gran impacto, que ya ha mejorado la salud de cientos de perros y gatos”, considera el CEO de Maven, Guilherme Coelho.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.131
Empresas Tech
4.696
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
03 diciembre 2025
III Demo Day EmpleaTALENT |
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
| Eventos del mes |
|---|
|
03 diciembre 2025
Big Science Industry Forum Spain |
|
03 diciembre 2025
Palma Tech Bay |
|
10 diciembre 2025
Spirit Tech Barcelona |
|
10 diciembre 2025
FiveCLM Summit |
|
24 febrero 2026
Transfiere |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.131
Empresas Tech
4.696
Startups
480
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.