Clientify adquiere la empresa FindThatLead para escalar en el mercado CRM

La startup SaaS Clientify, con sede en Almería, ha anunciado la adquisición de la empresa tecnológica catalana FindThatLead, fundada en 2014 y especializada en el ámbito de la adquisición de clientes potenciales. La compañía andaluza, que en 2023 cerró su primera ronda de financiación por un valor de 6 millones de dólares con la participación de inversores como Axon Partners Group y Wille Finance, lleva a cabo ahora un movimiento estratégico que fortalecerá su posicionamiento internacional, accediendo a nuevos mercados como son Italia, Brasil, USA o Canadá, y extendiendo su presencia a un total de 72 países.
Clientify ofrece un CRM de marketing y ventas para pymes y startups. La compañía opera desde más de 10 países y espera contar con un equipo de más de 100 profesionales en un futuro cercano, así como mejorar los servicios ofrecidos a sus más de 10.000 clientes y 350.000 usuarios que acceden a la plataforma. A partir de ahora, podrán acceder a soluciones más integrales y tecnológicas, incluyendo herramientas inteligentes, seguimiento exhaustivo de oportunidades de venta y prospección de ventas sin coste.
"Estamos entusiasmados con esta adquisición", ha asegurado Fran López, CEO de Clientify. "No solo complementa nuestras fortalezas tecnológicas, sino que también nos posiciona para ofrecer soluciones más integrales y avanzadas a nuestros clientes en todo el mundo. Además, nos va a permitir utilizar la Inteligencia Artificial para enriquecer la información".
"La sinergia entre nuestras empresas abrirá nuevas oportunidades de innovación y crecimiento", comenta Gerard Compte, CEO de FindThatLead. "Estamos emocionados por el futuro y las posibilidades que esta unión traerá para nuestros empleados, clientes y socios”.
CRECIMIENTO DEL MERCADO
En el mercado del CRM a nivel mundial, se proyecta un crecimiento significativo, alcanzando un valor de 96.000 millones de dólares para 2027, según estudios recientes de Statista sobre la industria CRM. Este sector, crucial para mejorar la relación con el cliente y optimizar procesos de ventas, experimenta una rápida adopción de soluciones tecnológicas avanzadas, como inteligencia artificial y automatización. La integración de estas tecnologías permite a las empresas mejorar la personalización del servicio al cliente, aumentar la eficiencia operativa y maximizar las oportunidades de ventas, consolidando así su competitividad en un entorno cada vez más globalizado y exigente.
Tras la adquisición, la compañía quiere seguir consolidando su crecimiento y estabilidad financiera. De hecho, actualmente tiene un ARR (ingresos recurrentes anuales) de más de 5 millones de dólares, lo que equivale a más de 4.600.000 euros, y prevé superar la barrera de 10 millones en los próximos dos años y medio.
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