Sodena invierte 150.000 euros en el Camping Izarpe
Glamping es una tendencia que en Europa cuenta con un público muy concreto y que respeta el concepto de acampada libre, pero con un alojamiento y servicios de auténtico lujo
La sociedad pública del Gobierno de Navarra, Sodena, ha concedido un préstamo de 150.000 euros al camping Izarpe mediante fondos BEI. El camping está ubicado en la localidad de Aróstegui, en el Valle de Atez, y cuenta con una superficie total de 26.500 m2 y 104 parcelas, además de una capacidad de ocupación de 426 personas y ofrece alojamientos de alquiler tipo glampin. El camping Izarpe está considerado como camping de montaña de primera categoría totalmente ecológico y sostenible; para su instalación sus promotores han llevado a cabo estudios de impacto de medioambiental e hídrico.
Sodena es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para Navarra, así como coordinar el diseño e implementación de la Estrategia de Especialización Inteligente regional que impulse la colaboración, el crecimiento y la competitividad, contribuyendo al desarrollo regional y a la creación de empleo de calidad.
La iniciativa del Camping Izarpe surge de cinco vecinos del valle que, además de impulsar el proyecto son trabajadores en el mismo y que, según explican, vieron una oportunidad en los recursos naturales que les rodean, su ubicación y la escasez de ocio y servicios que existen en la zona. En concreto, han realizado una inversión total cercana a los 900.000 euros y Sodena les ha apoyado con un préstamo de 150.000 euros.
Glamping es una tendencia que en Europa cuenta con un público muy concreto y que respeta el concepto de acampada libre, pero con un alojamiento y servicios de auténtico lujo.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.