Devicare firma un préstamo participativo de 2 millones de euros de la línea Innova Global de Avançsa
Está desarrollando una tecnología patentada que es exportable para la prevención y el tratamiento de múltiples patologías
Devicare ha firmado un préstamo participativo de dos millones de euros de la línea Innova Global de Avançsa, adscrita al Departamento de Empresa y Conocimiento, con opción de conversión en la Serie A prevista a medio plazo.
Con esta nueva inyección económica, Devicare seguirá el plan estratégico de desarrollo y validación de nuevas soluciones médicas bajo el concepto Remote Patient Monitoring, que sitúan al paciente en el centro de la gestión de su salud de una forma sencilla y económica, el llamado apoderamiento del paciente, así como los estudios y ensayos clínicos correspondientes para la expansión en todo el mercado europeo y norteamericano.
Francesc Cabezas, director financiero de la compañía, explica que "hemos dejado atrás la start-up. Nos encontramos en plena fase de validación con un modelo de negocio que encaja con los objetivos estratégicos de Avançsa empresarial con un alto componente innovador y un alto potencial de internacionalización, impacto en el territorio y viabilidad".
TECNOLOGÍA SENSÓRICA
Devicare está desarrollando una tecnología patentada que mediante sensores puede medir biométricas en fluidos corporales como el aliento, la sangre, el sudor, la saliva y la orina y que es exportable para la prevención y el tratamiento de múltiples patologías. Hasta la fecha la experiencia de la empresa se ha centrado en enfermedades urológicas recurrentes (Lit-Control®) y pacientes anticoagulados (Tao- Control®), pero ya está colaborando con centros y hospitales de excelencia de Cataluña para resolver necesidades médicas no cubiertas.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
|
31 diciembre 2025
Spin-off Launchpad |
|
31 diciembre 2025
Opentop |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.143
Empresas Tech
4.710
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.