La startup de Realidad Virtual SoccerDream obtiene 500.000€ en su primera ronda de financiación
La startup española de realidad virtual Soccer Dream ha levantado 500.000 euros en su primera ronda de inversión. La operación ha estado liderada por la multinacional tecnológica HTC y varios business angels nacionales y extranjeros. Desde la compañía han visto necesario un impulso para completar el desarrollo de producto y preparar su lanzamiento al mercado durante la primera mitad del 2018.
De momento, la aplicación sigue ultimando el producto, tal y como han reconocido sus fundadores - Andreu Bartolí y Miquel Farrerons - a El Referente: "Durante este periodo estamos colaborando en el uso y testeo del producto con una selección de clubs y federaciones de todo el mundo. Una vez lanzado al mercado, prevemos un foco especial en Estados Unidos y Japón, por el crecimiento del fútbol en estos países en paralelo con la alta adopción de la tecnología en general y el Realidad Virtual en particular; así como en China, de la mano de nuestro socio estratégico y accionista, HTC".
SoccerDream permite por primera vez en la historia entrenar el coeficiente intelectual del fútbol (Football IQ, en inglés). "Uno se pone las gafas de realidad virtual y empieza literalmente a jugar: mirando a su alrededor, recibiendo y pasando el balón, moviéndose, chutando y marcando en un mundo virtual. Y disfrutando del proceso como cuando se juega con los mejores videojuegos de fútbol", declaran sus creadores. La idea se apoya en un modelo de negocio B2B donde se vende la herramienta de entrenamiento RV a clubes de todo el mundo.
BUENA ACEPTACIÓN
El equipo fundador de SoccerDream convina la experiencia deportiva con la tecnológica. El método de entrenamiento Ekkono es un sistema cognitivo utilizado por los mejores clubes, como Paris Saint-Germain y jugadores profesionales como Cesc Fabregas. Basado en Ekkono, SoccerDream construye escenarios de VR que entrenan habilidades clave de fútbol cognitivo probado para ayudar a los jugadores a mejorar su juego.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.