La plataforma de diseño interior Lateua levanta 150.000 euros en su primera ronda de inversión
Lateua, la plataforma de diseño de interior que permite realizar proyectos de interiorismo a través de inteligencia artificial ha cerrado su primera ronda de financiación de 150.000 euros. La inyección de capital ha contado con distintos inversores tales como Werock Capital, Road Ventures, Sofía 2013 Investments, Francisco García Cortés y Chema Ballester.
La startup fundada en la Comunidad Valenciana en 2021 se define como un SaaS que tiene el objetivo de personalizar la compra de mobiliario y decoración. En tres segundos te dicen el estilo que te define, las texturas, colores y un moodboard de inspiración con los muebles y decoración perfectos para tu estilo y presupuesto...etc.
La compañía liderada por Iria Sanz Martínez destinará esta ampliación de capital en la contratación de personal Tech y en el desarrollo de la plataforma SaaS.
OBJETIVOS Y PLAN DE ACCIÓN PARA 2023
La misión de la startup es el crecimiento masivo de proveedores de muebles y decoración. Por ello, están desarrollando una plataforma donde su integración con Lateua sea muy sencilla, cuantos más proveedores más estilos y más diversidad de público.
"Los business angels son imprescindibles en las etapas tempranas, y ojalá más emprendedores y emprendedoras BA apoyen proyectos como el mío." declara la CEO de la compañía, Iria Sanz Martínez.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
21 octubre 2026
VDS |
|
21 octubre 2026
AI Congress Barcelona |
|
21 octubre 2026
The Gap in Between |
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.792
Startups
661
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.