Seaya Ventures y Cathay Innovation anuncian un fondo de inversión para América Latina de 125M$
Seaya Ventures y Cathay Innovation han anunciado el lanzamiento de un fondo de 125 millones de dólares para startups en América Latina que están redefiniendo la tecnología y la sociedad. Con sede en Ciudad de México, Seaya Cathay Latam Fund pone a disposición de los emprendedores los recursos que requieren para construir y escalar compañías que lideren mercados a nivel regional y mundial.
Invertirá en startups en fase de serie A y B e incorpora el fomento de la sostenibilidad como valor diferencial para que crezcan a la vez que maximizan su impacto. Se considerarán compañías tanto B2B como B2C en ámbitos como fintech, proptech, movilidad, healthtech y ciberseguridad, entre otros.
Así lo explica Beatriz González, fundadora y Managing Partner de Seaya Ventures: “Buscamos fundadores excepcionales que puedan desarrollar tecnologías disruptivas y modelos de negocios que tengan un impacto positivo y duradero en América Latina”.
En septiembre, el Seaya Cathay Latam Fund realizó su primera inversión en la fintech chilena Xepelin. Otras inversiones anteriores en la región incluyen Kueski y Lana en México, Facily y alt.bank en Brasil, RobinFood en Colombia y Fracttal en Chile.
CRECIMIENTO TECNOLÓGICO EN AMÉRICA LATINA
Este anuncio llega tras el acuerdo alcanzado entre Seaya y Cathay el pasado abril y que une ambas plataformas de inversión. Abarca Europa, América del Norte, Asia, África y América Latina. Una fusión entre la experiencia local y una plataforma global que facilita que estas startups puedan obtener valor más allá del capital. Facilitará su acceso acceso a un profundo conocimiento multisectorial, a socios potenciales y clientes corporativos que impulsen su crecimiento.
El crecimiento tecnológico de América Latina es indudable. Se acerca a un punto de inflexión con un sector tecnológico floreciente y una clase media en ascenso. Jacky Abitbol, Managing Partner de Cathay Innovation compara esta situación con la de China y el sudeste asiático: “Existe un déficit de financiación, un gran talento y cada vez más inversión de capital de riesgo. Las startups ya pueden adaptar la innovación a las necesidades de los mercados locales, creando industrias inclusivas y digitales desde cero”.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.