Seaya lanza un fondo de 300M€ para invertir en proyectos sostenibles

Seaya ha anunciado el lanzamiento de su nuevo fondo: Seaya Andrómeda. Este tiene el objetivo de invertir en startups y proyectos que desarrollen tecnología para mejorar la sostenibilidad medioambiental y combatir el cambio climático.
“La crisis climática es uno de los mayores desafíos a los que nos hemos enfrentado, pero también es una oportunidad para remodelar el mundo en el que queremos vivir”, defienden desde el venture capital con sede en Madrid pero cuyo foco está puesto en todo el ámbito europeo y latinoamericano.
Seaya Andrómeda es un fondo centrado en el punto 9 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Industria, Innovación e Infraestructura) definidos por Naciones Unidas para mejorar la sostenibilidad y la calidad de vida de las personas en todo el mundo.
El fondo está dotado con 300 millones de euros y tiene la misión de abordar la sostenibilidad global, responder a los desafíos y generar ganancias a través de inversiones en empresas impulsadas por la tecnología y con un impacto de sostenibilidad medible.
Seaya Andrómeda participará en startups europeas que se encuentren en fases de crecimiento y expansión (Series A, B y C) con tickets que pueden oscilar entre los 7 y los 15 millones de euros. Energía y Descarbonización, Economía Circular y Cadena de Valor Alimentaria Sostenible son algunos de los campos en los que el fondo pondrá su mira.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Noticias relacionadas
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.