QED Investors anuncia el lanzamiento de un fondo de 12M$ para invertir en startups en fases iniciales

Fontes es el nuevo fondo que ha presentado el grupo de inversión estadounidenses QED Investors. Un vehículo que operará en la región de América Latina, ayudando a crecer a startups del ecosistema fintech que se encuentren en fases iniciales: pre-semilla y semilla.
“Los compromisos con Fontes provienen en gran parte de nuestra profunda red dentro de América Latina, incluidos numerosos fundadores y la administración de algunas de las empresas de tecnología financiera más reconocidas de la región. Estos inversores tienen raíces profundas dentro del ecosistema fintech y desempeñarán un papel vital en el cultivo y el apoyo a la próxima generación de emprendedores del ámbito financiero”, han recalcado desde QED Investors.
Bill Cilluffo, socio de QED y director de inversiones internacionales destaca “la explosión del ecosistema fintech en LatAm. En un ecosistema que cambia rápidamente, Fontes nos permitirá ampliar nuestro enfoque e identificar oportunidades de alto potencial desde el principio mientras apoyamos a la próxima generación de emprendedores talentosos”.
Las inversiones de Fontes serán respaldadas por socios de QED y empresarios locales, lo que permitirá a los fundadores del fondo nutrirse de los conocimientos, la experiencia y los recursos propios del lugar. Por su parte, los emprendedores también se beneficiarán de la comunidad y los recursos de la cartera más amplia de QED, para establecer una sólida red de relaciones con su equipo de operadores. Fontes invertirá en toda la geografía de América Latina en equipos fundadores sólidos que estén trabajando con un elemento fintech en su modelo comercial.
EVOLUCIÓN DEL ECOSISTEMA FINTECH
“Está claro que hay una brecha enorme en el mercado de inversiones de semillas y pre-semillas en toda América Latina”, ha señalado Nigel Morris. “Desde que QED hizo su primera inversión en la región en Nubank en 2015, el ecosistema ha florecido. QED a través de Fontes puede servir para acelerar y promover la formación de negocios disruptivos a través de esta plataforma. "Estamos entusiasmados de ampliar el historial sustancial de QED en las fintech de América Latina y, al mismo tiempo, aprovechar la experiencia global de QED”, ha matizado Morris.
Desde QED Investors señalan que, históricamente, el sector de servicios financieros en América Latina se ha concentrado en torno a un puñado de grandes bancos con una gran participación de mercado. Este fenómeno ha lastrado los procesos de innovación y ha dejado a gran parte de la población sin acceso a los servicios bancarios. Estos bancos están ubicados principalmente en sucursales en un mundo de rápida adopción digital. Fontes tiene el objetivo de reducir esta fricción en los productos y servicios financieros, democratizando el acceso a los servicios financieros y aprovechando la oportunidad del mercado.
"La transformación digital está alcanzando rápidamente una escala de umbral y estamos viendo nuevos modelos comerciales listos para prosperar", ha asegurado la directora de QED, Ana Cristina Gadala-Maria: “Hay mucho talento esperando a ser impulsado. Oportunidades que van desde la infraestructura bancaria hasta los pagos digitales y los servicios financieros integrados. A medida que se unen más rieles para permitir que las personas creen productos de diferentes maneras que no dependen de los grandes bancos o los proveedores de servicios financieros tradicionales, es entonces cuando se vuelve increíblemente emocionante”, ha concluido la experta en inversión.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
07 mayo 2025
Startup OLÉ Marbella |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.514
Empresas Tech
4.313
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.