Vuelve Wegow, la red social de festivales
Wegow, la red social que te permite saber quiénes asistirán a cada festival, ha aprovechado el momento para lanzar una nueva edición de su página web. Para llegar a esta fecha han trabajado los últimos seis meses invirtiendo en talento español en esta aventura empresarial, renunciando a un trabajo estable para lanzarse a la emprenduría.
Wegow ha recibido un cambio de look mucho más moderno y se le ha dotado de nuevas funcionalidades para dar a conocer conciertos y festivales según los gustos musicales y amigos de los usuarios, fomentando así, la asistencia a dichos eventos.
Según datos publicados por la Asociación de Promotores Musicales (APM), el sector del directo en España cerró el curso 2014 en número verdes por primera vez en cuatro años, tras registrar una facturación neta de 173,5 millones de euros. Un crecimiento de 9,76% respecto a las cifras de 2013, el primer dato positivo en cuatro años . La APM considera que el 2015 debe consolidar el crecimiento registrado en el año anterior, aunque para ello será necesario situar el IVA cultural al nivel del resto de los países de la zona euro.
No sólo España es destino de festivales y conciertos, por lo que Wegow ha decidido expandirse internacionalmente y antes del verano abrirá su red social en México y Reino Unido, importantes destinos para los amantes de la música en vivo. Tomando en cuenta los últimos datos optimistas y los rumores de que el Gobierno pueda bajar el IVA al 10%, parece que el futuro de la música en vivo podría volver a cifras de sus mejores años.
Wegow ya está disponible y pronto lanzarán aplicaciones para Android y iOS. Esta red social te permite crear planes con tus amigos o con conocidos que compartan tus gustos musicales. También tiene un comparador de entradas que te permite comprar la más barata o incluso comprar entradas entre usuarios si el concierto ya está sold out.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
10 febrero 2026
Fashion Innovation Day 2026 |
|
10 febrero 2026
AI for Manufacturing Challenge |
|
15 febrero 2026
AgroBank Tech Digital INNovation |
|
16 febrero 2026
TrenLab |
|
16 febrero 2026
DareYourself |
| Eventos del mes |
|---|
|
07 febrero 2026
IoT Sparks anuncia su tercera edición en Valencia el 7 de octubre de 2026 |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
|
11 febrero 2026
Invertir en Ciencia Sí es Rentable |
|
12 febrero 2026
Meet Addit Biomedical |
|
16 febrero 2026
Horeca Professional Expo |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.406
Empresas Tech
4.026
Startups
652
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.