VLex adquiere Legal3, el software de gestión de despachos profesionales desarrollado por LIT
LIT, nacida en Sevilla, ha sido acelerada por la Junta de Andalucía y Telefónica a través de Andalucía Open Future
VLex ha adquirido Legal3, el software de gestión de despachos profesionales desarrollado por LIT (Legal Innovation Technology), startup sevillana dedicada al desarrollo de soluciones legaltech. Esta operación busca aunar los esfuerzos de ambas compañías para continuar liderando el proceso de transformación digital en el que está inmerso el sector legal.
El acuerdo permite a vLex ampliar y mejorar su oferta de productos y servicios para profesionales con una suite completa de gestión hecha por y para abogados. Esta adquisición supone también la integración de la cartera de más de 600 clientes, usuarios actuales de Legal3, y el desarrollo conjunto de nuevos productos.
vLex integrará la plataforma Legal3 con Quolaw, su actual plataforma de gestión para despachos de abogados, para crear una solución única. De esta forma aúna las funcionalidades de ambos productos y las de Eunomia, el primer asistente virtual que ayuda a sistematizar procesos legales, lanzado este año por vLex.
Lluís Faus, Consejero Delegado vLex, ha declarado: "Con esta adquisición vLex refuerza su división de software. En los últimos meses hemos presentado Iceberg Platform, plataforma de gestión de proyectos de inteligencia artificial jurídica, y Eunomia, asistente experto que ayuda a sistematizar procesos legales. Apostamos por liderar la transformación digital de la profesión jurídica a través de la innovación de base tecnológica tanto en el campo de la información jurídica como en el software".
Por su parte Carlos Ibáñez, Consejero Delegado LIT, entiende que este acuerdo les posiciona en el sector "como un proveedor de tecnología B2B" y les permite "traccionar de la mano de una de las multinacionales del sector legal con mayor presencia internacional y que ha experimentado un mayor crecimiento en los últimos años". Además, como comenta Gabriel Osuna, Director General de LIT, "ambas compañías mantienen su independencia para seguir avanzando en nuevas líneas, por lo que seguiremos aplicando nuestra metodología y procesos que nos han llevado en menos de dos años a crear un software desde 0 y escalar una cartera de un tamaño muy importante en un mercado especialmente conservador".
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
06 noviembre 2025
Impact Awards |
|
10 noviembre 2025
XXI Edición de los Premios Joven Empresario de Madrid |
|
14 noviembre 2025
Longevity World Forum |
|
14 noviembre 2025
VI Open Call for Deep Tech Startups |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 noviembre 2025
Upscale Conf |
|
04 noviembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
|
04 noviembre 2025
Tomorrow Mobility World Congress |
|
04 noviembre 2025
Smart City Expo World Congress |
|
04 noviembre 2025
South Impact |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.012
Empresas Tech
4.588
Startups
485
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.