Tres emprendedores españoles lanzan Tuvalum
Tres emprendedores españoles, Alejandro Pons, Ariel Corzantes e Ismael Labrador, han creado Tuvalum, el primer marketplace especializado en material deportivo de segunda mano. El objetivo de la aplicación es comprar y vender productos de segunda mano dirigido a deportistas tanto profesionales como aficionados.
La idea nació de la necesidad de contar con un canal de compraventa para el ciclismo, triatlón y ciclistas. El cofundador y CEO de Tuvalum, Alejandro Pons, asegura que “en España cada vez hay más gente que practica triatlón y ciclismo”. De esta forma, Tuvalum busca cubrir una necesidad latente entre los más de 3 millones de españoles que realizan deporte relacionado con el triatlón, ciclismo y bicicleta de montaña.
La idea ha sido bien recibida en los triatletas, hasta el punto de que varios de ellos han mostrado interés por formar parte de la iniciativa. Uno de los embajadores, Miguel Tortajada, será el único español que dispute el Ultraman de Florida. La filosofía de Tuvalum es ofrecer un canal especifico y adaptado a sus necesidades donde comprar y vender material deportivo profesional.
El equipo de Tuvalum, formado por los tres emprendedores españoles, se conocieron el pasado mes de septiembre a través del programa de captación de talento AllStartup de Momentum, una de las incubadoras de start-ups que forma parte de prolífico ecosistema emprendedor valenciano. Tras realizan más de 100 encuestas a triatletas y ciclistas, estos estrés emprendedores decidieron dejar sus trabajos y crear esta aplicación.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
31 octubre 2026
Impact Social Cup |
|
31 octubre 2026
Business Factory Health&Care (BFHC) |
| Eventos del mes |
|---|
|
22 octubre 2026
AppGala Conference |
|
26 octubre 2026
THE LIVE Summit |
|
27 octubre 2026
BIME |
|
27 octubre 2026
Merge Madrid 2026 |
|
28 octubre 2026
Madrid Tech Week |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.296
Empresas Tech
4.793
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.