Tiendeo abre una oficina en Chile y prevé facturar 500.000€ en Chile y Argentina durante 2018
Las fundadoras de Tiendeo prevén facturar hasta 500.000€ en Chile y Argentina con la apertura de la nueva oficina en Santiago
Tiendeo, el portal de ofertas y catálogos online geolocalizados, amplia su participación en el panorama internacional con la apertura de una nueva oficina en Chile, con el objetivo de potenciar su mercado en Chile y Argentina.
Considerada como una de las startups tecnológicas españolas más exitosas, Tiendeo tiene presencia en 35 paises y cuenta con 4 oficinas en España, Mexico, Colombia y Chile que gestionan el negocio globalmente. Tiendas como Carrefour, Walmart o Unilever han incluido a tiendeo como parte de sus estrategias de marketing digital. Con hasta 200 empresas que confian en Tiendeo para ofrecer sus catalogos, el portal de ofertas ha logrado un crecimiento del 25% respecto al año anterior alcanzando los más de 5 millones de facturación.
Latinoamérica es parte muy importante de Tiendeo, ya que es el mercado con la mayor cuota de usuarios y visitas detrás del mercado español, gracias a eso, Tiendeo abrió en 2016 sus oficinas de México y Colombia, que han resultado ser todo un éxito y han llevado al portal a fortalecer aún más su presencia en esta región pretendiendo convertir la oficina de Chile en el hub del continente.
Tiendeo Argentina cuenta con tres millones y medio de visitas mensuales y un total de más de tres mil catálogos de retailers del país. Tiendeo Chile, por su parte, acumula un millón y medio de visitas mensuales y más de seis mil catálogos en la plataforma. Con esta gran aceptación en estos dos paises y la oficina de Santiago, los fundadores esperan obtener más de 500.000 euros de facturación en 2018 en estos mercados. Sergio San Martín Basurco será quien lidere el equipo basado en Santiago de Chile asumiendo el rol de Country Manager Chile & Argentina.
Eva Martín, co-fundadora y CEO de Tiendeo, señala: “estamos muy contentos de anunciar la apertura de mercado en Chile y Argentina, países en los que estamos convencidos de que tendremos una muy buena acogida, dado al potencial que representan para la compañía. Los grandes retailers están en constante adaptación de acuerdo al comportamiento de sus clientes y las campañas de buzoneo digital les permiten estar en el momento y en el canal adecuado, optimizando la efectividad de sus comunicaciones y publicidad. Tiendeo se alza como el aliado perfecto de los negocios que no quieren quedarse atrás en innovación.”
NUEVAS TECNOLOGÍAS
Durante este último año la compañia española ha centrado sus esfuerzos en el lanzamiento de nuevas tecnologías dirigidas tanto a las marcas como a los consumidores. Los responsables de Tiendeo han apostado por el Big Data con una nueva funcionalidad para clientes: Geotracking. Esta nueva herramienta permite a los negocios conocer el retorno de la inversión de las campañas ROPO (consulta online, compra offline) y el comportamiento de los consumidores desde que abren un catálogo hasta que realizan la visita a la tienda física, incluyendo cuándo van a la tienda, cuánto tiempo dedican a las compras o cuántos kilómetros recorren.
Por otro lado, acaban de lanzar otra línea de servicios a través de los que ofrecen las soluciones de Tiendeo aplicadas a las webs y apps corporativas de los retailers, de forma que éstos puedan ofrecer una mejor experiencia online a sus clientes gracias a la experiencia de la startup.