Teamlabs lanza el campamento de verano para startups SparkUp
El verano está a la vuelta de la esquina. Para todas aquellas startups que quieran aprovechar la época estival y formarse para el nuevo curso nace SparkUp. Se trata de un campus urbano, organizado por el laboratorio de aprendizaje radical, TeamLabs, y tendrá lugar del 10 al 29 de julio en Madrid. Durante tres semanas, esta experiencia está pensada para los proyectos que están comenzado o en un punto de inflexión y necesiten afianzar, consolidar y hacer crecer su empresa.
Solo 8 startups podrán asistir al curso, con el objetivo de hacer la formación lo más personalizada posible, muy enfocada a cada proyecto. Las startups interesadas pueden aplicar al programa antes del 21 de junio a través de la web.
Un total de 10 expertos impartirán workshop durante cuatro horas diarias, muy dinámicos, non-stop, sobre su área de expertise. Se aprenderá a innovar con design thinking, definición de proyecto, temas de branding y marca, plan de marketing y estrategia comercial y cómo buscar inversión o articular un discurso ganador. En este laboratorio intensivo de verano, las startups aprenderán haciendo y pondrán en práctica las herramientas de innovación y tendrán mentorización para aplicar el contenido a su proyecto.
Entre los expertos de SparkUp se encuentran Néstor Guerra, especialista en Lean Startup; Cristina Bucero, experta en Desing Thinking; Aurora Michavila, formadora en el arte de exponer; y Neus Portas y José Luis Casal, expertos en branding y marketing digital y entrenadores de equipos en Teamlabs.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 julio 2026
Premio de Emprendimiento Social Fundación Máshumano |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
|
11 septiembre 2026
Top 101 Spain Up Nation |
|
13 septiembre 2026
Foro de Inversión Las Rozas |
|
27 septiembre 2026
Blockchain Awards de Alastria |
| Eventos del mes |
|---|
|
12 septiembre 2026
Pont-Up Store |
|
15 septiembre 2026
Greencities, Urban Intelligence & Smart Mobility |
|
15 septiembre 2026
VI Congreso RECI |
|
17 septiembre 2026
SOMMOS Conecta 2026 |
|
19 septiembre 2026
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.292
Empresas Tech
4.853
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.