Sherplay cierra una ronda de financiación pre-seed de 65.000 euros para acelerar su desarrollo
Sherplay la aplicación que planea convertirse en una herramienta en el bolsillo de cada médico 3.0

Sherplay, la aplicación creada para ayudar a los sanitarios, radicada en Barcelona, ha ampliado su capital por casi 100 mil euros en este 2020. En esta ocasión ha obtenido 65.000 euros en una ronda pre-seed. Juan Manuel Ríos, el CEO de la empresa, ha comentado: “Esta ronda pre-seed la cerramos mucho más rápido de lo que teníamos planificado. Tenemos la fortuna de contar con inversionistas que creen en la visión del proyecto y aportan una perspectiva que contribuye mucho a nuestro desarrollo”.
El objetivo principal es consolidar el proceso de desarrollo de la empresa en sus inicios. La aplicación, que utiliza Inteligencia artificial y machine learning para acelerar el proceso de anotaciones médicas, quiere convertirse en una herramienta en el bolsillo de cada médico 3.0.
"Estamos trabajando para solucionar una de las fricciones más importantes que los médicos tenemos en nuestra práctica diaria, el proceso de tomar notas durante la visita médica. En nuestras primeras pruebas el feedback que hemos tenido valida nuestra visión y nos llena de motivación saber que podemos contribuir a mejorar con tecnología la relación de los médicos con sus pacientes", aclaran desde la compañía.
Además, el sistema de transcripción de voz y gestión inteligente de las notas clínicas a través del móvil, Sherplay también permite disminuir el contacto físico de los sanitarios con teclados compartidos en zonas de hospitalización y urgencias. Así, el uso del dispositivo móvil propio como herramienta de trabajo ayudará a disminuir el porcentaje de contagios cruzados entre sanitarios.
Durante el primer trimestre del 2020 y parte del segundo, Sherplay ha logrado crear una versión Alpha de su herramienta móvil, que comenzará a testar en condiciones reales a mediados de julio.
Con la programación de una próxima ronda de financiación para enero de 2021 la empresa apuesta por dar entrada a inversores estratégicos que lideran mercados objetivos. “Estamos desde ya estableciendo contactos para cerrar nuevos acuerdos con business angels y fondos del sector de salud”, asegura Ríos.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
27 abril 2025
Move Up! Emprende con éxito |
30 abril 2025
BFFood |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.298
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.