SANTALUCÍA presenta el LAB SANTALUCÍA IMPULSA
SANTALUCÍA, en su apuesta definitiva por establecer una relación digital con todos sus públicos (clientes, empleados, proveedores, agentes y partners) inaugura el LAB SANTALUCÍA IMPULSA, un espacio ubicado en el Edificio Iris en Madrid, donde coexisten la innovación interna y externa con el objetivo de crear nuevos modelos de negocio mucho más disruptivos.
El espacio está diseñado para ser abierto, flexible y digital. El objetivo es crear un ambiente de trabajo inspirador, creativo y de colaboración donde convivan varias áreas: negocios, tecnología, transformación e innovación. Además, este LAB dispone de elementos digitales, espacios amplios y modulares y un ágora con capacidad para 40 personas donde se podrán realizar ponencias e intercambio de conocimientos.
Rubén Muñoz, Director de Operaciones y Tecnología de SANTALUCÍA fue el encargado de dar la bienvenida a este encuentro y, durante su intervención, aseguró que la compañía quiere posicionarse como referente en el sector de la innovación en los próximos cuatro años y este LAB SANTALUCÍA IMPULSA es una muestra de esta firme apuesta por la innovación.
Ángel Uzquiza, Director de Innovación de SANTALUCÍA, aseguró en este encuentro que el éxito en un proceso de innovación se basa en alcanzar "una innovación sostenible que aporte valor al negocio, mediante nuevas tecnologías y formas de trabajar", y a su vez, afirmó que "la cultura de la innovación tiene que impregnar a todas las personas de la organización. Hay que lograr un equilibrio entre la experiencia, la innovación, la transformación tecnológica y la formación".
En el propio LAB se sucederán dos ecosistemas de trabajo. Por un lado, un ecosistema externo, que facilitará y potenciará la colaboración y el contacto con agentes de la innovación, emprendedores, startups, otras empresas, universidades y Think Tank de expertos en innovación, además de acoger la realización de eventos. Por otro lado, un ecosistema interno, vinculado a la cultura de innovación como parte del programa de Intraemprendimiento Santalucía Impulsa, que incluye formaciones, talleres, eventos con expertos, trabajos en proyectos internos de innovación y diseños de proyectos futuros. Por supuesto, este espacio, también tendrá otros usos, como pueden ser comités y reuniones de dirección de Santalucía, acciones de comunicación internas y externas, entre otros.
Para cerrar esta inauguración, se contó con presencia de David Hurtado, Technology Strategist Microsoft y profesor asociado en ISDI, quien impartió una charla formativa a los asistentes centrada en los conceptos fundamentales sobre Inteligencia Artificial y Machine Learning aplicados al ámbito periodístico.Argentina.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.207
Empresas Tech
4.605
Startups
661
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
30 marzo 2026
Premio Emprendedoras 2026 |
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.207
Empresas Tech
4.605
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.