SANTALUCÍA IMPULSA selecciona las startups que participarán en su segunda edición

La aseguradora SANTALUCÍA ya ha seleccionado los cinco ganadores que participarán en la segunda edición de la aceleradora SANTALUCÍA IMPULSA, junto a los dos mejores proyectos de su programa de intraemprendimiento.
Un jurado compuesto por los directores de las áreas más representativas de la compañía ha elegido, entre los diez proyectos finalistas, aquellos que aportan nuevos enfoques innovadores, un valor diferenciador en el mercado y mayor capacidad de sinergias con el Grupo SANTALUCÍA. Estos accederán a la aceleradora SANTALUCÍA IMPULSA y recibirán, durante cinco meses, formación especializada y mentoring individual con expertos que les ayudarán a desarrollar su negocio.
"Nuestra prioridad es hacer un seguimiento exhaustivo y ayudarles en todo el proceso de aceleración, pero, además, creemos que los proyectos seleccionados tendrán muchas posibilidades de establecer alianzas con el Grupo SANTALUCÍA, así como la posibilidad de obtener inversión cuando finalicen el programa", ha explicado Ángel Uzquiza, director de Innovación de la Compañía.
Los cinco startups que pasan a formar parte de la aceleradora son:
- BDEO: plataforma para agilizar los siniestros en hogar y autos gracias a tecnología de vídeo geolocalizada y el mix de inteligencia artificial para reconocer de forma automática el daño de los siniestros.
- Cobertoo: seguro de móvil o Tablet fácil, transparente, comunitario, social y participativo. Cobertoo es un programa de mutualización de riesgos fuera del ámbito asegurador, una plataforma de gestión de una comunidad de usuarios que apuesta por un seguro comunitario, trasparente e independiente.
- DIfense: ofrece un paquete de protección para la Identidad Digital de cualquier persona física o jurídica. Partiendo de un algoritmo patentado, la compañía tasa en masa monetaria el valor de los distintos perfiles sociales del cliente -Twitter, Facebook, LinkedIn, Instagram, Twich-, de sus webs y blogs, de sus cuentas de correo o, incluso, de sus cuentas de videojuegos -LoL, WoW, CS-, en función de una multitud de métricas.
- Familiados: plataforma de cuidadores de personas dependientes que facilita ayuda por horas. Se gestiona desde el móvil y proporciona un especialista en cualquier momento y lugar en menos de una hora.
- JOBIN: plataforma móvil para contratar profesionales del hogar que resuelven de una manera fácil, sencilla y rápida una avería que ha surgido en casa.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.