Red Points incorpora a Patricia Fernández Carrelo como nueva CMO
Red Points, empresa tecnológica española líder internacional que lucha contra la piratería y la venta de productos falsificados en internet, acaba de incorporar a Patricia Fernández Carrelo, exdirectora de Marketing y Producto de Zyncro, como CMO y Directora de su unidad de negocio de YouTube, Squared Points.
"El perfil de Patricia es el complemento que necesitábamos para continuar con nuestros planes de crecimiento a nivel global y escalar un proyecto que ya está teniendo éxito en toda Europa y Latinoamérica" afirma la CEO de Red Points, Laura Urquizu.
Fernández Carrelo, que trabaja desde hace más de 10 años en el sector tecnológico liderando equipos internacionales con ambiciosos planes de crecimiento, se incorpora así a Red Points motivada por su capacidad de escalabilidad y el alto nivel del equipo de la compañía, fundada hace 4 años por el emprendedor Josep Coll, su Presidente actual. Tras la venta de su anterior compañía, Zyncro, Patricia Fernández Carrelo trabajó como asesora en diferentes startups tecnológicas B2B del panorama internacional actual, entre las que destaca la sueca Universal Avenue, cuyo aterrizaje en España lideró a finales de 2015.
"Red Points es el reto perfecto para volver a crear un proyecto de éxito global, tecnológico, B2B e impulsado desde Barcelona. Con un equipo excepcional, se encuentra en el momento perfecto de madurez de un mercado, el de las falsificaciones, que mueve 1,7 billones de dólares al año" afirma Fernández Carrelo que, además, se muestra entusiasmada por trabajar en un equipo liderado por una CEO de la talla de Laura Urquizu.
La unidad de negocio de Red Points que también dirigirá a partir de ahora Patricia Fernández Carrelo es Squared Points, y está especializada en potenciar y rentabilizar contenidos deportivos en YouTube de ligas, clubes, entidades, editores, creadores y deportistas. Se ocupa tanto de la gestión de canales (optimización y estrategia) como de su monetización. Una de sus especialidades consiste en localizar y administrar los contenidos para proteger y controlar la propiedad intelectual en YouTube, asegurándose de que el contenido está correctamente reclamado.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
18 noviembre 2024
Red Bull Basement 2024 |
18 noviembre 2024
Empowering SMEs 2024 |
20 noviembre 2024
Caixa Research Salud |
21 noviembre 2024
XX Edición de los Premios Joven Empresari@ |
24 noviembre 2024
Energy Challenge 2024 |
Eventos del mes |
---|
12 noviembre 2024
Meta World Congress |
13 noviembre 2024
Tech4Travel Summit |
15 noviembre 2024
BoostHer |
19 noviembre 2024
SIMO EDUCACIÓN |
20 noviembre 2024
BIGBAN Investors Congress |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
7.204
Empresas Tech
3.782
Startups
1.198
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.