"Queremos ayudar a las PyMES a internacionalizarse"

BeConnections, la primera red social para pymes a nivel internacional, ha sido una de las startups seleccionadas para el concurso SXSW , el evento de tecnología emergente más importante del mundo. De los 12 candidatos finalistas, BeConnections es la única startup no americana seleccionada para llegar a la final.
El proyecto de Carlota Pico es una red social a nivel mundial que no conecta individuos, sino que relaciona a empresas para que éstas puedan internacionalizarse. “Cada día que pasa, BeConnections se parece más a un meetic.com para empresas; la empresa se puede registrar gratuitamente, filtrar a los usuarios según su intereses comercial y, si son compatibles, organizar una reunión en persona” apunta la fundadora.
A día de hoy no había una plataforma de carácter global y multisectorial que digitalizara las relaciones entre empresas y las permitiese socializar como unidad de networking. “Quiero ayudar a las PyMES a internacionalizarse y a tener una herramienta gratuita que las permita explorar nuevos puntos de interés comercial online más allá de sus fronteras tradicionales” señala Carlota.
La red social fue lanzada en abril del 2014 y, a día de hoy, cuentan con usuarios activos en 45 países, 9 regiones y 25 sectores. "Nuestra misión cara al 2015 es lanzar la red en EEUU y en 2016, fortalecer nuestra presencia en Asia", afirma Carlota.
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
25 abril 2025
Make In! |
27 abril 2025
BerriUp |
27 abril 2025
AGROFOODTech de CEIN |
30 abril 2025
BFFood |
30 abril 2025
DesafIA Madrid |
Eventos del mes |
---|
22 abril 2025
Ibiza Tech Forum 2025 |
23 abril 2025
Rebuild |
23 abril 2025
Why H2 |
24 abril 2025
Asturias Investor's Day |
01 mayo 2025
3D Printer Party 2025 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2024
8.491
Empresas Tech
4.303
Startups
176
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.