Nuclio Weekend reúne a 50 emprendedores en su primera edición
La Venture Builder Nuclio ha celebrado la primera edición de Nuclio Weekend, un evento que ha reunido a 50 emprendores con el objetivo de formar equipos para liderar las startups. Los participantes provienen de varias provincias españolas y del resto Europa.
María Hidalgo, cofundadora de Nuclio Venture Builder explica que “ha sido difícil seleccionar sólo 50 personas de más de 1800 candidatos, pero el nivel que nos hemos encontrado ha sido muy alto. Todos los participantes nos han sorprendido y hemos identificado perfiles capaces de liderar un proyecto y ejecutar rápido. Ahora toca negociar con los cofundadores y empezar a ejecutar lo antes posible”.
Nuclio propuso a los participantes diferentes proyectos (Real Estate, InsureTech, FoodTech, eHealth y EduTech), a partir de los cuales tenían que formar equipos ideales, trabajar el modelo de negocio, la estrategia, el business plan y los prototipos de sus proyectos. Esto les ha permitido preparar un plan real de creación de una empresa.
Natalia García, que trabajó durante seis años en JP Morgan, ha dicho que “el Nuclio Weekend ha sido una gran experiencia para desarrollar una idea desde cero con un equipo multidisciplinar y descubrir desde dentro el mundo de las startups”.
La edad media de los candidatos es de 35 años, dos tercios habían emprendido anteriormente y el resto proviene de corporates. Del total, un 25% del talento seleccionado son mujeres emprendedoras.
Nuclio VB fue fundada por Carlos Blanco, María Hidalgo, Álex Díaz y Marc Torres a inicios de 2016. Su misión es construir startups a partir de ideas de negocio validadas en otros mercados, reuniendo el talento para impulsar estos negocios.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
16 enero 2026
Premios +50 Emprende |
|
16 enero 2026
SCAIRA |
|
16 enero 2026
Future Gastronomy Startup Forum |
|
30 enero 2026
South Summit |
|
31 enero 2026
matriX Circular |
| Eventos del mes |
|---|
|
28 enero 2026
Science for industry (S4i) |
|
04 febrero 2026
EmpleaTECH |
|
04 febrero 2026
Congreso Nacional de Hidrógeno Verde |
|
05 febrero 2026
CIBER OLÉ |
|
11 febrero 2026
Invertir en ciencia sí es rentable |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.153
Empresas Tech
4.648
Startups
649
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.