Nepcom, la app de mensajería instantánea corporativa que autodestruye datos confidenciales
Con el fin de garantizar la privacidad de datos confidenciales nace Nepcom, una app de mensajería instantánea desarrollada por una empresa española cuya sede se encuentra en Sabadell (Barcelona). La plataforma garantiza a través de su aplicación el cifrado de datos, con el fin de asegurar la confidencialidad y seguridad de todas las conversaciones en el ámbito corporativo, gracias a su total adaptación en el mundo empresarial.
Sus fundadores, Aventí Bonson, Joan López y Eduard Blasi, lanzan al mercado esta iniciativa que protege los mensajes cifrando su contenido durante el envío y evitando que se almacenen en ningún servidor, ni propio ni de terceros. De esta manera nadie podrá tener acceso a ellos. Uno de los puntos fuertes de Nepcom es su modo confidencial que, una vez activado, impide que las conversaciones se guarden en los dispositivos móviles del emisor y receptor autodestruyéndolas al cerrar o minimizar la app, y pudiendo deshacerse de ellas también en ambos dispositivos al mismo tiempo. Además, el modo confidencial inhabilita la posibilidad de realizar capturas de pantalla y los documentos enviados se pueden visualizar pero nunca guardar en el dispositivo.
“Nuestro principal objetivo es facilitar a las empresas una herramienta fiable y segura de comunicación en movilidad”, comenta Aventí Bonson, Ingeniero de Telecomunicaciones y Product Manager en Nepcom. Desde la compañía añaden que el uso de la app en el entorno laboral evita sanciones por la infracción de la normativa de protección de datos y el riesgo de ser expedientado por vulnerar el secreto profesional. Además, “mejora la comunicación entre empleados y aumenta su fluidez entre cliente y proveedor”, añade Bonson.
Otras de las funcionalidades de la aplicación es la posibilidad de organizar los contactos por grupos, configurar estados de disponibilidad (Disponible, Ocupado o No Disponible) y usar iconos propios del ámbito corporativo.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.476
Empresas Tech
4.848
Startups
662
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
13 abril 2026
ERIA 2026 |
|
17 abril 2026
Sacyr iChallenge |
|
20 abril 2026
DeepTech Madrid |
|
22 abril 2026
Cajamar Innova |
|
27 abril 2026
Red Bull Basement 2026 |
| Eventos del mes |
|---|
|
14 abril 2026
New Space & Solutions |
|
14 abril 2026
The Wave Invest |
|
15 abril 2026
Salamanca Tech Summit |
|
15 abril 2026
Energy Tech Summit |
|
17 abril 2026
Gen AI Summit |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.476
Empresas Tech
4.848
Startups
662
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.