Nace Tolemias, la plataforma para disfrutar de conciertos en directo
Aunque el lanzamiento se prevée para el 1 de octubre, actualmente está disponible una zona abierta al Backstage de la app
Tolemias, la plataforma que ofrecerá conciertos de todos los estilos mediante suscripción, nace en España de la mano del productor artístico Segundo Grandío como una startup dentro de la aceleradora VíaGalicia. Se trara de una distribuidora online de streaming de conciertos que funciona mediante suscripción. A través de esta aplicación, se podrán encontrar centenares de conciertos de todos los estilos en un sistema multiplataforma. La principal ventaja está en la producción propia ya que los contenidos generados son en exclusiva para la plataforma, lo que posibilita una oferta cultural mucho más diversa y bien categorizada, con un sistema de sugerencias y recomendaciones acorde a los gustos de cada usuario.
Desde la startup Tolemias On Demand (con solo seis meses de vida) se definen como el Netflix de la música que está a punto de llegar a ordenadores, móviles y televisores, con conciertos de sellos independientes y multinacionales, de los mejores y más variados artistas. Los contenidos que se ofrecen, 100% música en directo, son en su mayoría exclusivos. Una parte son de producción propia, desde la productora filial del proyecto Casa de Tolos. Además, contarán con contenidos de otros proveedores y distribuidores, tanto sellos independientes como producciones de artistas internacionales. La calidad de grabación es una de las marcas de la casa: el plan más completo contará muy pronto con contenidos musicales en 4K.
El proyecto ha sido lanzado desde VíaGalicia, aceleradora que ha posibilitado la creación de más de 100 empresas en los últimos años. El equipo de Grandío y su proyecto fueron uno de los seleccionados en la cuarta edición."La experiencia con Vía Galicia está siendo perfecta, entendieron a la primera nuestro proyecto y vislumbraron a la perfección el potencial que tiene nuestro producto", expone Segundo.
LANZAMIENTO
La internacionalización de la plataforma está prevista a partir de 2018. Los objetivos a medio plazo son Latinoamérica, los países de la lusofonía y los países de tradición celta. "Y como la música es universal, pronto llegaremos al universo", apuntan desde la startup. Actualmente ya se puede acceder a la zona abierta de Tolemias, su Backstage. Desde ella un usuario se puede preinscribir para estar al tanto de fecha de apertura y contenidos que pronto se podrán ver. El lanzamiento está previsto para el 1 de octubre. Hasta entonces, podrá realizarse una preinscripción, que facilitará el acceso gratuito a los primeros contenidos que publicará la plataforma y a los que se puede acceder a través de su web.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.135
Empresas Tech
4.699
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
03 diciembre 2025
III Demo Day EmpleaTALENT |
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
|
30 diciembre 2025
BF ClimaTech |
|
30 diciembre 2025
Business Factory Sport |
| Eventos del mes |
|---|
|
03 diciembre 2025
Big Science Industry Forum Spain |
|
03 diciembre 2025
Palma Tech Bay |
|
10 diciembre 2025
Spirit Tech Barcelona |
|
10 diciembre 2025
FiveCLM Summit |
|
24 febrero 2026
Transfiere |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.135
Empresas Tech
4.699
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.