Nace Podo, una startup que averigua cuál es el recibo de la luz de una hogar en un año
Google Cloud la ha nombrado como caso de éxito dentro de su evento Google Next
La startup de luz 100% digital, Podo, y el gigante tecnológico, Google, acaban de estrechar lazos. El motivo es que la comercializadora de electricidad ha sido la primera en obtener datos concisos que permiten detectar cuánto debería pagar un hogar por su luz durante todo un año, con un margen de error menor del 1%. Mediante el uso de estas tecnologías Podo ofrece a sus clientes un servicio de calidad diferencial a unos costes muy competitivos, lo que se traduce en la tarifa verde más competitiva del mercado. Google Cloud ha nombrado a la startup como caso de éxito. Por ello, ha felicitado a esta compañía de luz por su apuesta tecnológica en el sector eléctrico y ha destacado cómo su innovadora infraestructura permite que los clientes puedan tener un control absoluto de su consumo de electricidad.
El pasado mes de junio, Google celebró en Madrid uno de sus eventos más importantes, el Google Next. Al acontecimiento asistieron las empresas más innovadoras en las que el gigante tecnológico ha puesto sus ojos. Entre ellas, Podo, que fue uno de los invitados al leadership circle, donde compartió mesa de debate con altos directivos de empresas como BBVA o BQ. Durante la presentación, se destacó la fuerte innovación que está aportando al mercado eléctrico a través del uso del big data y la inteligencia artificial, que permite dar a conocer lo que puede ahorrar cada vivienda en el consumo de luz. Para ello utiliza lo último en el campo de las nuevas tecnologías, como un reconocimiento digital de los precios que paga el cliente, lo que se puede hacer sólo con subir una factura en la web, o un algoritmo que, mediante inteligencia artificial puede identificar patrones de consumo y estimar la factura de todo un año con una precisión nunca vista hasta ahora.
La utilización de este nuevo paradigma tecnológico le permite ser competitiva en sus precios, por lo que actualmente encabeza las primeras posiciones de los principales comparadores eléctricos como la oferta de luz verde más barata para un hogar medio español. Gracias al big bata y a la innovación digital de las herramientas, los clientes de Podo pueden controlar, conocer y gestionar su consumo; ahorrar creando alertas de aviso en el momento en que haya sobrepasado el consumo contratado; comprobar lo que se ha gastado hasta el día anterior y estimar el consumo para el mes siguiente, además de poder comparar su consumo de electricidad con el de su código postal e incluso con el de los propios vecinos de su edificio, y todo ello a través de Internet.
A estas ventajas se añade la posibilidad de que el cliente pueda dividir su factura, en los casos de que habiten en la misma vivienda varios compañeros de piso, o en los supuestos de los autónomos que trabajan desde casa. En este último supuesto, el empresario podría desgravarse la luz como profesional a partir de su cuenta de Podo 100% digital, sin llamadas ni complicaciones. Por último, Podo ha diseñado una factura que se entiende a la primera, todo un reto en el sector. A partir de este otoño, Podo prevé ofrecer sus clientes el suministro dual de electricidad y gas, y otros servicios de valor añadido.
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