Nace Inclutec, una asociación de tecnologías inclusivas
El propósito de Inclutec es dar una sola voz a los emprendedores y startups que tienen como objetivo disminuir las barreras sociales y aumentar la calidad de vida de sus usuarios mediante el uso de la tecnología. Los promotores de Inclutec son un grupo de emprendedores españoles y sus respectivas startups, aunque nace con una vocación global y ya cuenta con emprendedores de varios países sudamericanos y europeos.
La idea es crear tecnologías que sirvan para la eliminación de barreras y que permitan hacer cada día una sociedad un poco más igualitaria donde todos puedan disponer de los mismos derechos y oportunidades. Así, los objetivos de la asociación se centran en dar promoción a las iniciativas emprendedoras inclusivas, servir de medio para conectar sus asociados con grandes empresas e instituciones públicas, ayudar a la internacionalización de sus startups miembros y promocionar la cultura emprendedora.
TECHHUB TUESDAY
Dentro de los TechHubTuesday de TechHub, Inclutec presentó los proyectos más prometedores en entorno emprendedor madrileño, en una sesión dedicada a las tecnologías inclusivas.
Los proyectos presentados fueron: Insight Medi, una red global para el intercambio de imágenes médicas entre la comunidad sanitaria; Family Care Apps, una startup dedicada al desarrollo de aplicaciones para enfermedades crónicas cuya primera aplicación, IctusCare, se centra en ayudar a las familias con un afectado por daño cerebral; MedicSen, un sistema de control y tratamiento de diabetes; AMSI es la 1ª empresa del sector sanitario que propone un igualatorio médico de A.P.A.R. (Atención Primaria de Alta Resolución); Kuorum.org, una aplicación para conectar compartir y comunicar con políticos sobre temas que realmente importan a los ciudadanos; y Cumapp, una aplicación para desarrollar los procesos de participación y dinaminación ciudadana.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.017
Empresas Tech
4.607
Startups
480
Scaleups
Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
24 noviembre 2025
Venture on the road |
|
26 noviembre 2025
¡Que vivan los pueblos! |
|
01 diciembre 2025
Port Innovators Network (PIN) |
|
15 diciembre 2025
Premios a la Innovación Social |
|
17 diciembre 2025
ESA-BIC Valencia Region |
| Eventos del mes |
|---|
|
24 noviembre 2025
Congreso RootedCON |
|
25 noviembre 2025
Technology Show |
|
26 noviembre 2025
BIGBAN Investors Congress |
|
26 noviembre 2025
Horizon Deep Tech Summit |
|
26 noviembre 2025
South Summit Industry & Energy |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
9.017
Empresas Tech
4.607
Startups
480
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.