Nace Bind 4.0, la primera aceleradora de startups industriales
El plazo de inscripción se cierra el 16 de septiembre
La lista de startups seleccionadas se publicará a finales de octubre
Bind 4.0 es una aceleradora público-privada impulsada por el Gobierno Vasco que se centrará en la selección de startups industriales y que apostará por las relaciones entre empresas asentadas y las de nueva creación. Ofrece posibilidades novedosas a las empresas en el ámbito de la industria 4.0, el apoyo financiero y el asesoramiento a lo largo de todo el programa.
El jueves pasado se celebró en Campus Madrid un evento para presentar esta nueva aceleradora con el título “Oportunidades para startups en la Industria 4.0”.
Los seleccionados tendrán la oportunidad de desarrollar sus proyectos con firmas como ABB, CAF, CIE Automotive, DanobatGroup, Euskaltel, Iberdrola, ITP-Rolls Royce, Mercedes Benz, Michelin, Repsol-Petronor, Microsoft y Siemens. El programa comenzará el 14 de noviembre.
Esta ha sido la última apuesta del Gobierno Vasco, junto con las principales empresas locales, para atraer a esta zona propuestas e ideas innovadoras de carácter internacional y fomentar el ecosistema emprendedor y posicionar a Euskadi como un punto de referencia en el desarrollo industrial avanzado.
El plazo de inscripción se cierra el próximo 16 de septiembre y la lista de startups seleccionadas se publicará a finales de octubre.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 junio 2026
VDS Startup Competition 2026 |
|
12 junio 2026
Reto IA |
|
30 junio 2026
Impulsa tu Startup |
|
17 julio 2026
Startup Challenge de The Gap in Between 2026 |
|
01 septiembre 2026
Tech Angels |
| Eventos del mes |
|---|
|
04 junio 2026
Valencia Silicon Forum |
|
09 junio 2026
Retail Tech Fest |
|
09 junio 2026
Digital Enterprise Show |
|
13 junio 2026
EA! Emprendedores a la Calle |
|
16 junio 2026
Founders Forum |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.294
Empresas Tech
4.856
Startups
672
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.