Musoni gana el premio especial de BBVA Open Talent
Entre los finalistas hay un gran número de proyectos dedicados a pagos, SaaS, big data, inclusión financiera, análisis de riesgos, gestión de la identidad y antifraude
Musoni ha ganado el premio especial de Inclusión Financiera de BBVA Open Talent por desarrollar un sistema que ayuda a las instituciones financieras a optimizar sus servicios de microfinanzas. La startup ha sido seleccionada por un jurado formado por expertos de BBVA, IIF (Institute of International Finance) y de la Fundacion Bill y Melinda Gates.
Como recompensa por la victoria, los ganadores viajarán con el equipo de Inclusión Financiera de BBVA a conocer diferentes partners relacionados con el sector. Además, participarán en el IIF Annual Membership Meeting que se celebrará el próximo mes de octubre en Washington.
BBVA Open Talent también ha publicado las 56 startups que participarán en la final en septiembre de este año. Durante esta octava edición han destacado compañías de países como Estados Unidos, Reino Unido, México, Colombia y España. Los ganadores recibirán un premio de 30.000 euros para desarrollar su proyecto con BBVA en donde coincidirán con Musoni. Los seleccionados participarán, según su procedencia, en la final de EE.UU, en Nueva York el 6 y 7 de septiembre; en la europea en Londres, el 13 y 14 del mismo mes; o en la latinoamericana, en Ciudad de México los próximos 19 y 20 de septiembre.

Opinión
| Convocatorias del mes |
|---|
|
07 octubre 2026
BFFood |
|
24 octubre 2026
Connecting Energy |
|
26 octubre 2026
4YFN |
|
30 octubre 2026
Business Factory Aero |
|
16 noviembre 2026
SYSTEMEU |
| Eventos del mes |
|---|
|
06 octubre 2026
Tourism Innovation Summit |
|
07 octubre 2026
Canarias Destino Startup |
|
07 octubre 2026
IoT Sparks |
|
13 octubre 2026
Startup OLÉ Salamanca |
|
13 octubre 2026
Startup OLÉ Salamanca 2026 |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
10.295
Empresas Tech
4.791
Startups
661
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.