Menorca Millennials desacelerará a 20 startups a partir del 1 de junio
Menorca Millennials tendrá lugar del próximos jueves 1 de junio hasta el 15 de junio en la isla de Menorca
Menorca Millennials, la primera desaceleradora mundial de startups, ha anunciado las 20 startups seleccionadas para participar en la tercera edición de su programa internacional. Este tendrá lugar del 1 al 15 de junio en la isla balear de Menorca.
Las 20 compañías que participarán en el programa son: AdHeat (Estados Unidos), Docuvo (Reino Unido), Eccocar (España), Electronic IDentification (España), Eximap (Finlandia), Hubrix (Francia), HypeHash (Sri Lanka), Ictiva (España), InsideDNA (Países Bajos), JNB Music (Irlanda), MeetYourTalent (España), Mercaux (Reino Unido), MUrgency (India), Piligrim XXI (Rússia), Social Internet (Israel), Swapp (España), Swarms Technologies (Alemania), Team EQ (España), Vudoir (España) y Weplan (España).
Provenientes de 12 países, estas compañías representan una amplia variedad de sectores como biotecnología, captación de talento, deporte, automoción, viajes, música y moda, entre otras. Además, sus modelos se basan en el uso de tecnologías innovadoras como la realidad aumentada, la inteligencia artificial, machine learning, o los algoritmos biométricos.
Las compañías han sido seleccionadas tras un arduo proceso de selección. Menorca Millennials recibió más de 360 aplicaciones válidas de más de 60 países (63% de Europa, 15% de Asia, 10% de África, 9% de América del Norte, 2% de América del Sur y 1% de Oceanía). La organización preseleccionó a los mejores 100 proyectos y después los 30 jueces, formados por los socios fundadores de Menorca Millennials y de expertos globales de primer orden, evaluaron personalmente a las compañías y seleccionaron a las 20 que quieren conocer en profundidad y que vivirán la experiencia de Menorca Millennials.
DESACELERACIÓN CON LÍDERES GLOBALES
Durante 15 días, las 20 compañías see sumergirán en la experiencia de la desaceleración con figuras que lideran el ecosistema económico y emprendedor mundial. Martin Varsavsky (fundador de Jazztel, Fon, Prelude Fertility y socio fundador de Menorca Millennials); Len Shneyder (Vicepresidente de Relaciones Institucionales en SendGrid); Alden Mills (ex Navy Seal de la Marina de los Estados Unidos); John Keagy (fundador de GoGrid); Verne Harnish (fundador de Entrepreneur’s Organization); Tim Varner (cofundador de Roost); David Goldberg (cofundador y CEO de Founder's Pledge); Jason Eckenroth (cofundador de Sovereignty) y Cole Mercer (Senior Product Manager en SoundCloud) son algunos de los 'Experience Makers' que viajarán a la isla. Tim Draper (fundador de DFJ, Draper Associates y Draper University) participará por videoconferencia para compartir su experiencia con los emprendedores.
El objetivo de Menorca Millennials es conocer en profundidad al equipo detrás de cada compañía, evaluar sus habilidades y capacidades y desarrollar una due diligence humana para acelerar inversiones. Para lograrlo, el programa se focaliza en workshops inspiracionales, charlas informales, actividades que refuerzan la creación de relaciones personales entre compañías, experience makers e inversores. Además de las sesiones en el campus central, algunas de las actividades programadas incluyen una excursión en bici con Martin Varsavsky; una actividad de team building en el mar o un reto culinario para gestionar el caos.
Los últimos días del programa se centran en los inversores, ya que Menorca Millennials acogerá a venture capitalists, la mayoría europeos. El programa recibirá también a compañías de las dos ediciones previas de Menorca Millennials, que compartirán su éxito y experiencia.
COMUNIDAD CRECIENTE DE PROFESIONALES
Menorca Millennials ha probado su capacidad para detectar el mejor talento internacional y a las startups con más potencial para crecer y escalar. La comunidad de startups de Menorca Millennials ha alcanzado un exit, Skylight (previously Homeswipe), y 15 de las compañías restantes que participaron en la primera o segunda edición de Menorca Millennials han captado capital por valor total de casi 50 millones de €.
A continuación se detalla la actividad de cada una de las 20 startups seleccionadas para participar en Menorca Millennials 2017:
- AdHeat (Estados Unidos): AdHeat es una startup de creación tecnológica que diseña y desarrolla plataformas de tecnología visionaria para varias industrias. El primer producto de AdHeat es una Plataforma de Inteligencia Creativa y una comunidad que aglutina el mejor talento creativo utilizando inteligencia artificial. AdHeat aúna en una única plataforma data visualization, inteligencia competitiva y descubrimiento de talento.
- Docuvo (Reino Unido): docuvo es un navegador rápido en la nube por todos los archivos del usuario. Docuvo devuelve el control al usuario y elimina la contaminación del conocimiento de los equipos.
- Eccocar (Spain): Eccocar es una plataforma de alquiler de coches entre particulares. Los usuarios de eccocar disponen de una amplia variedad de coches y furgonetas bajo demanda, cerca de dónde estén y por el tiempo que necesiten. Usos típicos: alquiler para vacaciones, coche de sustitución y alquiler por horas (Car Sharing). Eccocar dispone también de una solución de gestión de flotas y apertura de coches con el móvil.
- ElectronicID (Spain): ElectronicIDentification propone una solución SaaS de identificación digital para garantizar la máxima automatización. La compañía ha creado VideoID, la primera solución que identifica a las personas por vídeo en tiempo real con el mismo nivel de seguridad técnica y cumplimiento legal que la identificación cara a cara.
- Eximap (Finlandia): Eximap transforma el uso de coches y servicios de automoción a través de experiencias digitales que se basan en servicios en la nube y en una plataforma para smartphones. Eximap desarrolla soluciones para conductores y servicios de automoción que quieren ampliar su comunicación con sus clientes, ofrecer mejores servicios, manejar flotas e incrementar mejorar sus propias operaciones y ventas.
- Hubrix (Francia): Hubrix produce componentes de software basados en API. El primer producto de Hubrix, actualmente en desarrollo, es Hurima, que ofrece control de acceso centrado en la actividad para una variedad de aplicaciones, marcos y plataformas.
- HypeHash (Sri Lanka): HypeHash es una plataforma disruptiva que monetiza #Hashtags y los Hype que rodean los temas de tendencia en todo el mundo. HypeHash ofrece analíticas a tiempo real y herramientas creativas tanto para vendedores de producto como para aficionados que siguen los mismos temas para crear y cocrear.
- Ictiva (España): Ictiva es una plataforma deportiva online que ofrece propuestas de actividad física para todos los miembros de la familia. Ictiva permite al usuario practicar todas las clases de un gimnasio convencional desde casa. Las sesiones están dirigidas por monitores profesionales y cualificados que guían al usuario en todo momento.
- InsideDNA (Países Bajos): InsideDNA es una plataforma en la nube que ayuda a las empresas biofarmacéuticas a acortar las etapas de descubrimiento / validación de objetivos y reducir los riesgos de desgaste de los componentes en las fases de los ensayos clínicos. InsideDNA aplica inteligencia artificial y bioinformática a los datos multi-ómicos y estructuras de compuesto químico para reutilizar las bibliotecas de compuestos existentes y optimizar la experimentación in vitro de la línea celular.
- JNB Music (Irlanda): JNB Music es una compañía de tecnología musical. JNB es unaplataforma en la nube que permite al usuario acceder a la lista de reproducción de cualquier espacio en el que se reproduzca música (vía app). El usuario puede votar por sus canciones favoritas, y las piezas con el mayor número de votos sonarán primero.
- MeetYourTalent (España): MeetYourTalent ayuda a candidatos junior y empresas a conocerse mejor y más rápido. A través de su web, los candidatos resuelven juegos y casos prácticos que simulan la realidad de diferentes profesiones de forma gamificada, facilitandoles su orientación y automatizando los procesos de evaluación y preselección de candidatos. BNP Paribas Cardif, CEMEX, Leroy Merlin, Accenture, Cuatrecasas, Cetelem, KPMG y Grupo Santander son algunos de las compañías que utilizan MeetYourTalent.
- Mercaux (Reino Unido): Mercaux es una plataforma integrada a la tienda que ayuda a minoristas tradicionales en su transición hacia la era digital. Mercaux proporciona tecnología a las tiendas físicas para integrar los canales offline y online, proporcionar comunicación a tiempo real entre la sede y las tiendas y ofrecer datos relevantes al equipo de venta, como disponibilidad de inventario, contenido en redes sociales, etc. Mercaux trabaja actualmente con clientes como Benetton, LKBennett y KIKO Milano, entre otros.
- MUrgency (India): MUrgency desarrolla MUrgency Airport Assitance, que ofrece servicios de asistencia en 626 aeropuertos de 136 países. MUrgency asegura un pasaje cómodo y rápido en el aeropuerto mediante el acceso rápido, servicios de limusina, meet & greet y asistencia al aterrizar. La compañía personaliza sus servicios para ancianos, madres que viajan con niños, VIPs, unaccompanied minors, ejecutivos, viajeros que no hablan inglés y personas con discapacidades. La red de MUrgency también ofrece MUrgency Response, MUrgency Air Ambulance, MUrgency Emergency Assistance y MUrgency Medical Care.
- PiligrimXXI (Rusia): Piligrim XXI trabaja en el mercado internacional de la realidad aumentada para la industria de viajes y turismo. Piligrim XXI desarrolla una red global de parques de Realidad aumentada al aire libre que ofrece a los turistas una experiencia única. El servicio se dirige al mercado de masas, ya que utilizando un teléfono inteligente de gama media cualquier persona puede viajar al pasado y ver, en tiempo real y con sus propios ojos, obras arquitectónicas históricas que ya no existen y los hitos históricos más emblemáticos.
- Social Internet (Israel): SOCIAL-INTERNET proporciona servicios tecnológicos que ayudan a las compañías a manejar su Gestión de Relaciones con Influencers. Social Internet utiliza su propio SaaS empresarial: Au.thor.i.ty® IRM.
- Swapp (España): Swapp es la primera red social para comprar y vender. Swapp ofrece transparencia, seguridad y rapidez tanto al comprador como al vendedor, facilitando al máximo el proceso de compraventa.
- Swarms Technologies (Alemania): plataforma que las compañías pueden usar para ofrecer micro empleos a miles de personas que capturan y etiquetan los datos directamente en sus smartphones.
- TeamEQ (Spain): TeamEQ es una solución en línea para analizar y mejorar el rendimiento de equipos de alto nivel. TeamEQ mide lo intangible, es decir, conceptos como el bienestar, la motivación o la alineación con la compañía, y proporciona datos que las empresas necesitan para tomar decisiones estratégicas para potenciar el liderazgo.
- Vudoir Hub (España): Vudoir Hub es una empresa fashion-tech cuyo corazón es Vudoir App. Vudoir es una app de moda que te ayuda a decidir qué comprar o qué ponerte cuando tienes dudas, gracias al feedback positivo e inmediato de la comunidad de moda conectada desde todo el mundo. La persona que plantea la duda sube dos fotografías de sí misma o bien de los artículos que le hacen dudar y la comunidad vota su opción favorita. En menos de cinco minutos el usuario puede tener su respuesta. Vudoir ayuda al usuario a encontrar su mejor versión considerando su personalidad y su presupuesto.
- Weplan (España): Weplan es una compañía internacional que a través de su app gratuita recoge información relevante sobre el comportamiento y consumo de smartphone y genera análisis e informes de Business and Competitive Intelligence.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.