Los RIS Innovation Prize abren su periodo de inscripción

Los RIS Innovation Prizes son uno de los concursos más importantes para las startups del sector agroalimentario de Europa del Sur y del Este. La organización busca emprendedores e iniciativas empresariales que se encuentren en una fase inicial de desarrollo dedicadas a la creación de productos o servicios innovadores capaces de transformar el sector agroalimentario europeo.
La solicitud para los interesados ya está disponible a través de la web y permanecerá abierta hasta el 10 de mayo.
Los premios se conceden a las empresas emergentes más innovadoras y tienen como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos productos y servicios que contribuyan a transformar el sistema alimentario, haciéndolo más saludable, más sostenible y más fiable.
En la edición de este año de los RIS Innovation Prizes pueden participar emprendedores y empresas emergentes de 17 países de Europa meridional y oriental: Bulgaria, Croacia, República Checa, Estonia, Grecia, Hungría, Italia (solo algunas regiones), Letonia, Lituania, Polonia (solo algunas regiones), Portugal, Rumanía, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia, España (solo algunas regiones) y Turquía.
Los premios se otorgarán en 17 finales nacionales, en las que las tres mejores empresas emergentes de cada país se llevarán 1.000, 3.000 y 5.000 euros, respectivamente. Además de la dotación económica, las startups participantes podrán acceder a inversores, una formación de alta calidad y a nuestra comunidad de mentores y expertos.
La competición concluirá con la Gran Final, durante la cual los ganadores del primer premio en cada uno de los 17 países competirán por los tres premios principales: 10.000 y 15.000 y 25.000 euros.
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Opinión
Convocatorias del mes |
---|
01 septiembre 2025
II Convocatoria de Emprendimiento para mujeres |
15 septiembre 2025
Barcelona Deep Tech Summit |
30 octubre 2025
Blockchain Awards |
30 enero 2026
South Summit |
Eventos del mes |
---|
24 septiembre 2025
Al Andalus Innovation Venture |
25 septiembre 2025
Smart Agrifood AI |
25 septiembre 2025
RootedCON Valencia |
26 septiembre 2025
Product Fest |
27 septiembre 2025
Nosday |
Informe nacional de Empresas Tech e Innovadoras
España 2025
8.688
Empresas Tech
4.340
Startups
484
Scaleups
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.