Los aspectos clave para realizar una buena estrategia SEO
Alejandro Abascal, CEO de Difunde On-Line, explica los aspectos clave para realizar una buena estrategia SEO, así como la importancia de los contenidos para un buen posicionamiento en buscadores. Difunde Online es el departamento de marketing digital de los clientes que busca dar soluciones y satisfacer las necesidades de cada empresa.
El SEO es un mundo cambiante donde Google se esfuerza por mejorarse año tras año para tratar de ofrecer los mejores resultados de búsqueda, los resultados de mayor calidad en las SERPS. Con ello, trata de penalizar a las webs que realizan las siguientes acciones:
1. Técnicas spam y de construcción de enlaces (linkbuilding) de forma descaradamente artificial.
2. Webs con contenido duplicado y contenidos de baja calidad.
3. Páginas que utilizan el mismo anchor text para para posicionarse por una palabra clave.
4. Sobreoptimización de palabras clave en los textos.
5. Y otras técnicas para posicionar más rápido de forma artificial, siendo estas las más comunes.
El SEO de ahora nada tiene que ver con el SEO de antes, ya que ahora Google premia una buena estrategia de contenidos, una web que tiene contenido interesante para el usuario con el que conecta e interactúa en su site y otros sitios como redes sociales, foros y blogs. El contenido puede ser:
1. En forma textual, un texto tipo noticia o artículo.
2. Un video que se comparte en diferentes plataformas, que también podremos posicionar.
3. Imágenes de calidad e infografías.
4. Audio, como puede ser un podcast con fieles seguidores.
Es cada vez más común y positivo que en nuestra estrategia de comunicación realicemos un híbrido de todas ellas, desarrollando una comunicación multicanal donde conectamos con nuestro público objetivo en todas las plataformas donde se encuentra. En Difunde Online hacemos mucho hincapié en esto, sabemos que el usuario actual se encuentra hiperconectado. Tiene presencia en múltiples plataformas y se conecta a través del móvil, tablet u ordenador de sobremesa. Por ello, además, nuestra web debe ser 100% responsive.
Cada vez que trabajamos con una nueva marca, siempre recomendamos a las empresas realizar una estrategia de Marca Personal, donde queremos destacar a esta persona y/o empresa por encima del resto.
¿CÓMO LO HACEMOS?
Elaboramos una estrategia de contenidos donde, después de realizar un profundo estudio, incluimos las palabras clave elegidas y sus derivadas para hablar sobre una temática que logre enganchar al lector y, a su vez, nos ayude a posicionarnos en Internet. Sabemos de la importancia de los contenidos para enganchar al público objetivo y conseguir fieles seguidores a nuestra marca, que posteriormente trataremos de convertir en clientes.
Cada vez más empresas son conscientes de la importancia del Marketing de Contenidos y se está apostando por ello, no sólo con un objetivo enfocado en SEO, sino también como forma de enganchar al lector con nuestra marca, independientemente de querer posicionar una palabra clave u otra.
Con esto, lo que queremos decir, es que sería un error comprobar que un tipo de contenido interesa a tus lectores y no seguir produciendo ese contenido por no estar ligado a algunas de nuestras palabras claves principales.
Lo mejor que puedes hacer para generar backlinks que doten de autoridad tu web, es generar mejor contenido que tus competidores, y conseguir muchos enlaces naturales sin ni siquiera tener que pedirlos.
En Difunde Online creamos contenido profesional y generamos tráfico hacia los sites gracias a este, despertando interés y enganchando al máximo potenciales consumidores. Conectamos con ellos en nuestro blog, redes sociales, publicidad online... La clave es aportar un valor real para el usuario.
AUTOR DE LA INFORMACIÓN
Alejandro Abascal, CEO de Difunde On-Line.
Número de empresas tech e innovadoras en España
Fuente de datos: Ecosistema Startup, la mayor plataforma de empresas españolas.